Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

El Puerto

El Ayuntamiento y La Gaviota reiteran su apoyo a la familia de la alumna que espera el cambio de corsé

La menor tiene necesidades educativas especiales y está escolarizada en el CEIP Valdelagrana, aunque su familia se plantea que no asista a clases hasta que la delegación territorial de Educación en Cádiz cumpla con el cambio del corsé del puesto escolar, solicitado en el pasado mes de junio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Antonia Martínez.

La familia de una alumna con necesidades educativas especiales, que cursa en el CEIP Valdelagrana, sigue a la espera de que la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, proceda a cambiar el corsé del puesto escolar, una medida solicitada el pasado mes de junio.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha mantenido un reciente encuentro con los padres de la alumna, en el que ha trasladado el apoyo del alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, quien ha seguido en todo momento la evolución de este caso.

Martínez ha manifestado “la honda preocupación que situaciones como la vivida generan en nuestra comunidad educativa, con la que estamos totalmente solidarizados”.

Es por ello que desde la Concejalía de Educación se ha enviado un escrito a la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, lamentando que estas mismas circunstancias “se repiten como en cursos anteriores, causando un perjuicio a la menor”.

La petición realizada por el Ayuntamiento portuense es que “el caso se solucione lo antes posible”, puesto que, como indica el primer edil “no es un problema nuevo que se haya planteado este curso, por tanto la solución debería estar prevista para que cada año esta alumna no tuviera que pasar por la misma situación”.

Igualmente, desde la Asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional han comunicado al Ayuntamiento portuense que expresan su total apoyo a la alumna afectada y a su familia, así como la reivindicación de que se dé una pronta respuesta al caso.

El Ayuntamiento ha lamentado que ante la tardanza en el cambio del corsé, la familia esté planteándose la no asistencia a clases de la menor hasta que se produzca el cambio, dado el perjuicio que le causa.

Con todo, reiteran a la titular de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, “la necesidad de que haga todo lo esté en su mano para que este tema se solucione lo antes posible”.

COMENTARIOS