Este miércoles 12 de noviembre la titular del Juzgado número 5 de El Puerto ha citado a declarar en calidad de imputados a los miembros de la empresa municipal de Aguas (Apemsa), al ex consejero y ex alcalde Enrique Moresco, el ex concejal Carlos Montero, al consejero José Manuel Cauqui, al consejero delegado Daniel Pérez Lorenzo y al director-gerente Juan Campos-Guereta.
La Fiscalía también ha denunciado por los mismos delitos al actual alcalde y también Diputado en el Congreso Alfonso Candón, que aún no ha sido citado por estar aforado en 2010 era concejal.
Dicha citación viene tras la denuncia efectuada por la plataforma ‘Apemsa no se vende’ tras poner en conocimiento de la Fiscalía cuando en 2010 se “aprobaron diversas contrataciones y prórrogas de concesiones ilegales por adjudicación directa para favorecer a la empresa Aqualia-FCC, por un montante de 32 millones de euros”, sostiene dicha plataforma en su comunicado.
Dicha plataforma puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía que, tras investigarlo ésta, presentó una denuncia en el Juzgado portuense contra varios miembros del Consejo de Administración de Apemsa, por entender que se podrían haber cometido un delito de prevaricación y, posiblemente, otro de malversación de caudales públicos.
Por otra parte, la plataforma ‘Apemsa no se vende’ “pide públicamente a Alfonso Candón que declare voluntariamente y aclare su papel en toda la trama creada para privatizar la principal empresa municipal del ayuntamiento de El Puerto”, apunta la nota.