Nueva ocasión y nueva oportunidad para estrenarse con una victoria. Es el objetivo con el que se viene trabajando desde el comienzo de la competición. Se resiste. “Pese a que los resultados no son tal vez los esperados, estamos jugando cada partido como una final, para nosotros es una experiencia nueva y lo afrontamos con muchas ganas e ilusión”, avanza José Juan Chacón, técnico de la Unión Deportiva Portuense.
En su nueva etapa en una categoría superior, ésta es bien diferente en todos los aspectos. “Totalmente, la diferencia con respecto al año pasado consiste en varios aspectos, pero sobre todo en que prima más el conjunto en sí, más que las individualidades. También en esta categoría un error te puede salir muy caro, te penaliza más”, puntualiza el preparador canario.
En cuanto a la entidad de los rivales, ¿qué destacarías? “De los rivales a los que nos hemos enfrentado, destacaría sobre todo la concentración inicial que tienen desde el pitido inicial. A nosotros nos cuesta un mundo. El ejemplo es que los cuatro partidos jugados hasta ahora, los hemos empezado perdiendo en los minutos iniciales o como este último encuentro en los primeros segundos de partido”.
A pesar de todo en cuanto al encuadre de los conjunto “es un grupo muy igualado donde cualquiera puede ganar o perder con cualquiera. A priori no hay un dominador claro de la categoría como años atrás”, reconoce el míster de la Unión Deportiva.
Partido intenso
En cuanto a los problemas extradeportivos “no creo para nada que haya influido en el tema deportivo. Fue algo puntual que se solucionó y no hay incertidumbre sobre lo que pasará el resto del campeonato, porque está solucionado”, explica José Juan Chacón, dejando atrás el tema.
En la búsqueda de soluciones que palien la falta de victorias -aún no se ha vencido en este inicio liguero- “sobre todo en primer lugar, es la falta de concentración ya que antes de los dos minutos hemos encajado un gol en todos los partidos, también está el condicionante que hemos jugado contra los equipos teóricamente más fuertes y todos ellos van arriba, como lo demuestra la clasificación, aunque ninguno ha sido claramente superior a nosotros y hemos llegado en todos con opciones al final”, sostiene Chacón.
En la intención de dejar atrás este mal sabor de boca, no deja lugar a la duda y matiza que “tal vez este sábado sea nuestro partido más importante de lo que llevamos de año, una nueva final que pienso que nos marcará nuestro futuro en liga”.
Previa Con las miras lógicas en la primera victoria, los ánimos están más que puestos en lo que pueda dar de sí el choque de la matinal. A 24 horas del choque “aún es pronto porque pueden pasar muchas cosas, aunque esperamos contar con nuestro último fichaje para este sábado, Juanito Saco”, apunta esperanzado el técnico.
Ni que decir tiene, que desea que con el emparejamiento de mañana se rompa la dinámica, aunque la fortuna tampoco parece estar del lado gualdiverde ya que “es un mal rival para empezar la recuperación, desde pretemporada lleva alternando grandes resultados con derrotas dolorosas, no sé qué versión nos encontraremos de ellos este fin de semana. Vienen de ser goleados por el Isleño este fin de semana pasado, así que seguramente vendrán con ganas de que paguemos los platos rotos”.
José Juan Chacón no ceja en su empeño. Ilusionado y con más ganas que nunca, desea por los suyos y por su trabajo incesante que viene realizado en el día a día que “mañana sábado a las 20 horas en el Pabellón Municipal, nuestra afición nos anime como siempre y que sigan demostrando partido a partido que como la afición de El Puerto, no la hay en ningún sitio”. Es hora de demostrarlo y de vencer.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es