El Puerto

Comercio convoca la I edición de los Premios al Comercio de El Puerto

En esta primera edición los comerciantes y empresarios podrán presentarse a las dos modalidades recogidas en las bases del certamen: premio al comercio tradicional y premio al comercio innovador. Hasta el 24 de noviembre estará abierto el plazo de recepción de candidaturas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, ha anunciado que el Ayuntamiento convoca la primera edición de los Premios al Comercio de la Ciudad de El Puerto de Santa María. Ganaza ha explicado que con este galardón la Concejalía de Comercio quiere mostrar su reconocimiento a los comerciantes portuenses, que día a día, con su esfuerzo, emprendimiento y constancia contribuyen a la mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad.

El edil popular reseña que estos premios se dirigen exclusivamente a los comercios minoristas de la localidad, que tengan la consideración de pequeña o mediana empresa y que estén situados en bajos comerciales y trama urbana. Igualmente, destaca Ganaza también podrán participar las unidades comerciales de mercados y galerías.

En esta primera edición los comerciantes y empresarios podrán presentar sus candidaturas a las dos modalidades recogidas en las bases del certamen: premio al comercio tradicional y premio al comercio innovador.

Por un lado, el Premio al Comercio Tradicional irá destinado a comercios consolidados en la ciudad, con una trayectoria mínima de 10 años, que hayan mantenido su denominación comercial y su actividad. Por otro, el Premio al Comercio Innovador está dirigido a los comercios que hayan incorporado nuevas líneas de negocio y/o las nuevas tecnologías a su funcionamiento diario y a la relación con sus clientes como medio para incrementar la competitividad de su establecimiento físico.

Cada uno de los premios está dotado con una campaña anual en la emisora municipal Radio Puerto valorada en 1.000 euros. Además, cada ganador será obsequiado con una placa honorífica.

Gonzalo Ganaza explica también que los ganadores de estos galardones podrán hacer constar en su publicidad y en su documentación que han recibido la mención y el reconocimiento otorgado. Asimismo todos los participantes en la convocatoria, como incentivo especial, destaca el edil de Comercio, obtendrán de forma gratuita difusión en los canales que forman parte de la comunicación de esta convocatoria y su repercusión.

Por último, Gonzalo Ganaza anima a todos los comerciantes y empresarios portuenses a que participen en esta primera edición de los Premios de Comercio, que se entregarán en una gala presidida por el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, el próximo sábado 6 de diciembre, en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel, a las 20.00 horas.

Cabe destacar que el jurado, que se encargará del fallo de los Premios, evaluando las candidaturas que más se ajuste al perfil de la modalidad, estará formado por cada uno de los presidentes de cada una de las asociaciones y/o entidades de comerciantes de la ciudad o quien ellos designen, un representante de Radio Puerto, un representante de la Cámara de Comercio y el coordinador de la Concejalía de Comercio, actuando la Jefe de Servicio del Área como secretaría del mismo.

Cada uno de estos entes además aportará dos nominados por categoría que podrán remitir su documentación a través de cualquiera de las entidades comerciales de la ciudad participantes en la Mesa de Comercio, antes del 24 de noviembre, día en el que dichas inscripciones serán enviadas por estas entidades a la Concejalía de Comercio, sita en calle Nevería 9.

A estas propuestas se sumarán las presentadas por candidatura independiente, que podrán inscribirse de forma directa en la web municipal, www.elpuertodesantamaria.es, en el apartado I Premios Comercio 2014, o directamente en la sede de la Concejalía de Comercio.

Ganaza reseña que podrán hacerlo independientemente de que el establecimiento pertenezca o no a alguna asociación de la ciudad.

En la web municipal podrán acceder de un modo sencillo a las bases de los Premios, así como a toda la información sobre la documentación que tienen que presentar para participar (hoja de inscripción, fotocopia de la licencia de apertura del establecimiento, memoria justificativa de la candidatura y modalidad a la que se presenta, adjuntando fecha de apertura del negocio, trayectoria del mismo y fotografías del interior y exterior del establecimiento).

Ganaza explica que “participando en los Premios entre todos lograremos que se reconozca públicamente la labor y el esfuerzo que los comerciantes portuenses dedican día a día por su negocio y por el comercio local”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN