Los andalucistas organizan una charla para conocer y detectar las cláusulas abusivas de los bancos

Publicado: 03/11/2014
Al frente de la misma estará Miguel Pérez de Yrigoyen, abogado experto en Derecho Bancario, Mercantil, Civil, Inmobiliario y Urbanismo.
El Partido Andalucista vuelve a organizar en su sede, en calle Larga, número 134, una nueva charla para profundizar en las cláusulas abusivas de la banca. El secretario local del PA en El Puerto, Daniel Neto, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta nueva convocatoria y ha recordado que “nuestra propuesta es hablar de las diversas cláusulas bancarias que algunas entidades financieras siguen aplicando y que están causando perjuicio, y no sólo económico, a muchos ciudadanos y ciudadanas”.

Neto ha señalado que “ya en su momento tratamos en la sede andalucista la figura de la cláusula suelo de las hipotecas bancarias, quizás la más conocida entre el público pero, desde luego, no es la única que existe” y ha añadido que “en esta convocatoria abrimos el abanico y se tratarán otras, tales como intereses de demora abusivos o el cobro irregular de comisiones”, apunta.

El acto tendrá lugar este miércoles 5, a las 18:00 horas, en la sede del PA, en la calle Larga, número 134. Al frente de la charla estará Miguel Pérez de Yrigoyen, abogado experto en Derecho Bancario, Mercantil, Civil, Inmobiliario y Urbanismo, socio director del bufete Yrigoyen Abogados. El experto ofrecerá las claves para conocer y detectar estas prácticas abusivas y expondrá ejemplos de algunos casos reales que ha tenido oportunidad de conocer en profundidad.

Es importante resaltar que identificar una cláusula abusiva es a veces es muy complicado, por lo que el afectado tarda en saber que ha sido objeto de una práctica abusiva de la que se puede defender.

“Es por ello que recomendamos a nuestros vecinos y vecinas que acudan a esta cita, es fundamental estar bien informados”, señala Neto.

Por último, el secretario local del PA, Daniel Neto ha agradecido de forma anticipada a Miguel Pérez de Yrigoyen “la colaboración que nos presta, así como la dedicación de una parte de su tiempo al asesoramiento de nuestros convecinos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información