El Puerto

El Puerto acoge la III Jornada sobre la Familia

Se mantiene su compromiso de continuar promocionando políticas que beneficien a las familias numerosas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración. -

El Puerto será este año la que acoja la celebración de la III Jornada sobre la Familia, en el año declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional de la familia. La cita, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Centro Cívico, regresa a El Puerto tras haberse celebrado por primera vez aquí en el año 2012, y haberse desarrollado en el 2013 en la ciudad vecina de Jerez de La Frontera.

Esta jornada organizada por el Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz en colaboración con ASFANUCA, la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz, presidida por Rosario Valera Gil, y AFANUCG (Asociación de Familias Numerosas del Campo de Gibraltar); que contará con todo el apoyo del consistorio portuense y muy especialmente de la Concejalía de Bienestar Social para su coordinación y difusión. Alfonso Candón ha destacado que ya se ha comenzado a trabajar pora que la cita sea un éxito de participación.

De hecho, la teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Mariola Tocino, ya se ha reunido con la presidenta de Asfanuca, que representa en la provincia de Cádiz a miles de familias numerosas. La importancia familiar Candón ha destacado que con estas jornadas se pretende evidenciar la importancia de la familia en la sociedad española, incidiendo en el compromiso de su partido para protegerla y revalorizarla; ya que España es la nación que menos ayudas tiene para las familias.

Incide igualmente que aunque a nivel municipal “no tenemos poder legislativo, sí la capacidad para instar a otros organismos superiores para que legislen a favor de la familia, otorgándole unos beneficios que sí existen en otros países de la Unión Europea”.

Alfonso Candón, férreo defensor de la familia, ha explicado por último que el equipo de Gobierno siempre ha dejado patente su predisposición a ir de un modo progresivo ampliando los beneficios establecidos por ley para las familias numerosas, comprometiéndose a impulsar distintas medidas que se recogerán en las Ordenanzas Fiscales.

Asuntos que han continuado estudiando con la teniente de alcalde de Bienestar Social y Economía para ir avanzando año tras año, ya que son éstas las que presentan una mayor problemática por el coste que supone para ellas el cuidado y protección de sus miembros.

Tocino señala que “la familia desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad, aporta estabilidad y solidez a las relaciones personales y constituye un importante elemento de cohesión social” y este hecho no lo podemos obviar desde las políticas municipales. Con la cita del 21 de noviembre se rubrica el compromiso del alcalde a impulsar con paso firme y progresivo la política familiar de un modo más eficaz, que consigan avanzar en la promoción de la familia que “es el núcleo original de la sociedad y fundamento de los vínculos sociales.

La familia es la más importante red de protección social frente a la pobreza y la exclusión”. Estas jornadas se dirigen a responsables políticos y técnicos municipales, profesionales de todos los campos de la intervención social y sanitaria, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN