Patricia Ybarra afirma que en parte de las denuncias de UPLBA se ha actuado

Publicado: 14/10/2014
La edil popular destaca que “su objetivo parece atacar por atacar a la figura del alcalde.
La concejal de Personal del Ayuntamiento portuense Patricia Ybarra responde a la UPLBA (Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía), en relación a las declaraciones aparecidas en prensa. Ybarra responde que “no hacer lo que ellos quieren no significa que no se haya hecho nada”. De hecho, denuncia Ybarra, “la mitad de sus denuncias son inciertas y de lo que hay de cierto en la otra mitad, ya se ha actuado”.

En este sentido, Ybarra recuerda a este colectivo que ya se les ha señalado en anteriores ocasiones que “dirigir los escritos al alcalde, saltándose toda la cadena de procedimientos, lo único que hace es inutilizar su gestión. Es como si remites un escrito a un consejero porque tienes problemas con un funcionario en tu provincia. El consejero como mucho lo remitirá al órgano provincial o simplemente la archiva por no ser de su competencia”.

La edil popular continúa afirmando que “en cualquier caso, los que teníamos que actuar en los asuntos de nuestra competencia, ya lo hemos hecho”, poniendo como ejemplo que se ha aclarado la situación de algunos policías que estaban cobrando unos pluses cuando les correspondían otros distintos, obviamente “con independencia de su amistad o enemistad con la Jefatura de la Policía sino por el trabajo que desempeñan”.

“Un responsable de Medio Ambiente, responsable del Parque Móvil, ha remitido circular razonando las normas de uso del mismo y adonde deben permanecer los vehículos por la noche y se está en vías de esclarecer las denuncias sobre estos posibles abusos de la Policía Local, aunque no sean los únicos vehículos de los que se ha tenido constancia de un uso indebido, por lo que las actuaciones se están llevando a cabo en otras concejalías también”, indica Patricia Ybarra.

En definitiva, detalla Ybarra, “sobre las únicas dos denuncias que tenían alguna conexión con la realidad, se ha actuado y las otras, o bien por falsas o bien porque ya se han adoptado los pasos legalmente posibles, ni un punto de la nota de prensa remitida a los medios de comunicación por la UPLBA se sostiene y más parece que su objetivo sea atacar por atacar a la figura del alcalde”.

© Copyright 2024 Andalucía Información