Tras varios años de litigios, el Ampa (Asociación de Padres y Madres de Alumnos) se opone frontalmente a la edificación de un comedor en medio del patio “en vez de solventar las necesidades reales que se le viene demandando hace dos años”, haciendo “caso omiso a pesar de tener el apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento” portuense., apuntan desde la Asociación de a
Es por ello que este miércoles a las 9 de la mañana están citados todos los padres de los alumnos del CEIP Valdelagrana a las puertas del centro educativo, que “denuncia y rechazan” la actuación del Consejero de Educación de la Junta de Andalucía y de la Delegada Provincial de Cádiz.
En nota de prensa, expone que "manifestamos nuestro rechazo al proyecto de construcción de un comedor en medio del patio recreo, desatendiendo la Delegada provincial de Educación, las reiteradas peticiones de la unanimidad del Consejo Escolar y apoyo unánime del pleno Ayto., para que los casi 600.000 € del Plan OLA, se emplee en solventar con criterio de eficiencia en el tiempo, el grave déficit de infraestructuras y necesidades reales, y es que edifique un gran edificio multiuso en parcela de 1550 m2 de reciente incorporación al centro.
Decimos a la Delegada, de la grave irresponsabilidad que conllevaría hacer comedor en medio patio y desentender las necesidades reales, como sería hacer el gran edificio, desoyendo las reiteradas peticiones de la comunidad educativa y del apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento.
Además, la continuación de dicho expediente, significaría la ejecución de dichas obras durante el curso Escolar 2014/2015, en el patio interior de dicho centro, con la presencia de alumnado, profesorado, padres y madres y demás personal, con el grave peligro de accidentes, ruidos y molestias que supondría, constituyendo un grave disparate y una absoluta negligencia por parte de la Delegación Provincial y el ISE.
Ante la convocatoria reunión de la Delegada para el miércoles, le decimos que diálogo y reuniones sí, las que sean necesarias, pero con soluciones concretas, positivas y ciertas. Sobre todo acordes y en plena sintonía con la voluntad unánimemente expuesta y propuesta por la comunidad educativa, con reiteración desde hace años, con fines de Mejora de la calidad educativa de todos las niños del Colegio Público sin excepción.
La Delegada tiene que entender y atender tan legítimas y Unánimes Reivindicaciones -que damos por reproducidas por constar en la previas Notificaciones, incluida la Interlocución a tres Bandas: Delegación/ISE, Ayuntamiento, Colegio, que forma parte, también, de sus inexcusables Obligaciones, que permitan afrontar iniciativas consensuadas que procuren el máximo beneficio y rendimiento en la solución a las prioridades y necesidades actuales.
Le es obligado demostrar en debida forma y sin más excusas ni demoras la pretendida voluntad política en aras a evitar con carácter preventivo posibles mayores perjuicios gravemente lesivos y de no fácil reparación si hubiere lugar a la exigencia de responsabilidades. Presunta y potencialmente muy graves.
Es por esto que solicitamos el amparo y presencia del Consejero de Educación de la Junta Andalucía, a la mayor brevedad a fin de explicarle con detalle todo el proceso y la propuesta que defendemos desde hace 4 años y que, tanto la anterior como la actual Delegada Provincial de Educación, se han negado a considerar, pese a las demandas del conjunto de la Comunidad Educativa de éste Centro, en cuanto a las necesidades prioritarias, reales y urgentes que tiene el mismo y que son perfectamente financiables por la partida asignada de 595.694,31 euros que han sido adjudicados a este Centro Educativo para la ampliación de instalaciones educativas en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), a fin de evitar lo que consideramos una grave ineficacia ineficiencia y una irresponsabilidad manifiesta en la aplicación de esos fondos por parte de la Delegada Provincial de Educación.
Solicitamos al Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, en el ámbito de responsabilidad que le es propio y habida cuenta la imperiosa necesidad de evitar potenciales muy graves perjuicios, resuelva en consecuencia, se proceda de manera inmediata, a la paralización de dicho expediente y del trámite de licitación de las obras para la construcción de un comedor en este Centro (CA033).
Sin que de ello se derive ni menoscabo ni renuncia ninguna respecto a la total cantidad de 595.694,31 € euros asignados por el Plan OLA a C.E.I.P. Valdelagrana. Es obligado conseguir que el marco temporal no represente un impedimento para la Viabilidad de la propuesta, bajo la oportuna fórmula legal, incluida si procede la Prórroga de Plazo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es