El Consistorio ha iniciado el proceso de licitación de la obra correspondiente al barrio de Sudamérica. Concretamente se trata del inicio del procedimiento necesario para la contratación de las obras de arreglo de los muros en la plaza de la barriada de Sudamérica, que cuenta con un presupuesto de 125.765 euros.
El primer edil confía “en que podamos anunciar pronto que esta obra se pone en marcha, pues somos conscientes de la urgencia que tienen los vecinos en el inicio de esta actuación”. Una actuación que ha sido prioridad para el equipo de Gobierno dirigido por Alfonso Candón desde que tomara la Alcaldía y que podrá ser una realidad “gracias a una de las líneas que hemos fijado en los Presupuestos Municipales, la de la importancia del mantenimiento urbano”, recordando que esta obra “es fruto de los Presupuestos Participativos, que no son más que el resultado de las prioridades marcadas por las asociaciones de vecinos a la Flave, que nos comunicó aquellos proyectos más necesarios”.
Además, el alcalde indica que, a este proyecto de licitación se suman otros dos que ya fueron anunciados la semana anterior, como la obra de remodelación de la plaza Miguel del Pino, por valor de 199.989.26 euros y la urbanización de la avenida de la Bajamar con un presupuesto de 113.256 euros. Y a ellos, sigue asegurando, “se unirán otros tantos en los que estamos trabajando, bien de los Presupuestos Participativos, bien respondiendo al Plan de Asfaltado, al contrato de Mantenimiento Urbano o las obras e inversiones de Apemsa”, explica Alfonso Candón.
Un trabajo que está dando sus resultados pues “ya hemos podido iniciar y finalizar una obra de urgencia como era la urbanización y repavimentación de la avenida Rey Felipe VI, que se hacía necesaria”. En otro orden de cosas, el regidor portuense también destaca que esta obra de la plaza de Sudamérica supondrá creación de riqueza, teniendo en cuenta que se invita a las empresas locales a participar en el proceso y que hagan que la inversión revierta en la ciudad y que se mantengan los puestos de trabajo de los portuenses.