Jesús Núñez ‘Jesuli’. Nació en El Puerto un 2 de agosto de 1980. Desde joven ya apuntaba maneras. Ahora reside en Madrid y acompaña a la élite de la música y el flamenco por todo el mundo. María Toledo, India Martínez, Rancapino, El Barrio entre otros muchos, son los artistas con los que ha compartido.
Jesús, menudo éxito en el estreno en Estados Unidos y Latinoamérica de ‘Soulería’, en el Teatro Filmore de Miami…
-Sí, la verdad que muy contento con la aceptación que está teniendo ‘Soulería’, el público se portó de maravilla con nosotros en el estreno y ya estamos deseando seguir con la gira por el resto de ciudades.
¿Cuántos años llevas ya con una guitarra entre las manos?
-Empecé tarde, con 16 años, pero desde pequeño he cantado con mi padre, el guitarrista Antonio Núñez, y la verdad que desde que nací tengo el flamenco en mis cinco sentidos. Actualmente resides en Madrid, ¿cómo es tu día a día allí?
-Pues me levanto, no muy tarde, lo digo así por la fama que tenemos los artistas de trasnochar y levantarnos tarde (risas), y me pongo a estudiar con la guitarra, si tengo ensayos con artistas pues ahí voy, y por la tarde noche normalmente al tablao o cuando salgo de gira, prácticamente hago lo mismo, no hay que parar de aprender.
Sara Baras, India Martínez, Alejandro Sanz, El Barrio, ahora Pitingo… ¿cómo es llegar a compartir escenario con la élite de la música flamenca? ¿Soñabas de pequeño con llegar donde estás?
-Con el maestro Alejando Sanz no he tenido la suerte de compartir escenario aún, pero sí de compartir buenos ratos en su casa de Madrid, y en Miami, en casa de un amigo suyo que tiene un estudio de grabación y un escenario para hacer ‘jam sesion’. Y con el resto de artistas que mencionas, pues imagínate la suerte que he tenido, aunque nadie me ha regalado nada, soñaba, sueño e intento proyectar mis sueños y mis deseos. He de decir que ‘Pitingo’ sí me ha ayudado muchísimo desde que empecé con él y le estoy muy agradecido Anécdotas tendrás miles,
¿Cuál es la que más recuerdas?
-Tocar en un avión de Iberia, a 37.000 pies de altura, con ‘Pitingo’ y el Coro Gospel. El viaje era Madrid-Santo Domingo, así que imagínate, los pasajeros alucinados y súper contentos por supuesto.
Tras la gira actual por Sudamérica y Japón, ¿qué proyectos tienes entre manos para 2015?
-Volver a América con ‘Pitingo’ y hacer Argentina, Miami, Los Ángeles, New York, etc. Esperemos que no falte…
Muchísimas gracias por atendernos, esperamos verte pronto por El Puerto y que continúes haciendo lo que más te gusta, pero antes, ¿qué mensaje mandarías a los que están leyendo esto?
-Que luchen por lo que desean, y que sean felices.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es