Actualizado: 16:13 CET
Miercoles, 13/11/2019

El Puerto

La Junta plantea ampliar el centro de salud de Pinillo con el local social de Barrio Alto

En el encuentro mantenido con el vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas y López Gil, delegado del Gobierno en Cádiz.

  • Recepción.

Alfonso Candón ha recibido esta mañana en Alcaldía al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, antes del acto de proclamación del Monasterio de la Victoria como lugar de la memoria histórica.

El primer edil ha aprovechado este encuentro, en el que han estado presentes los portavoces o miembros de los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, como Patricia Ybarra, María Antonia Martínez, Jesús González, David de la Encina, Angelines Mancha, así como varias autoridades por parte de la Junta de Andalucía como Fernando López Gil, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, entre otros, para reivindicar los asuntos pendientes de la administración local con El Puerto.

Así, Candón pone encima de la mesa la necesidad de ampliar el servicio de urgencias de El Puerto, destacando que “podéis volver a hacer uso del centro de especialidades de El Carmen, del que salieron las urgencias y no deberían haberlo hecho nunca”.

A pesar de que López Gil ha planteado la posible ampliación del centro de salud de Pinillo Chico con el local de la asociación de vecinos Barrio Alto, los políticos portuenses han confirmado que no se trata de una opción, insistiendo en que la mejor ubicación es El Carmen, dejando una puerta abierta “a seguir estudiando otros lugares que sean idóneos, pero consideramos necesario que el servicio de urgencias se amplíe”, explica el primer edil, destacando a Valderas que la localidad cuenta casi con 90.000 habitantes, cifra que en verano se duplica.

En el mismo sentido de la aplicación de servicios sanitarios, Alfonso Candón ha insistido en una idea, y es que “hace falta contar por lo menos con un pediatra de urgencias, para que la primera visita en situaciones de este tipo sea a un profesional en la ciudad, que después considere o no que se derive al paciente a otros hospitales como Puerto Real o Cádiz”.

Por otro lado, el alcalde pone el acento “en la necesidad de realizar una inversión en las viviendas de Valdés que forman parte del parque de vivienda autonómico”, agradeciendo la actuación anunciada en las 55 viviendas de La Inmaculada. “Son unas viviendas que se encuentran prácticamente en una de las entradas a la ciudad, en este caso desde Rota, y hay que practicarle mejoras”, añade el primer edil.


En cuanto al tema de la vivienda, Cárdenas también ha destacado que, antes de que finalice el mes de octubre, puede que el 80% de los vecinos de la barriada de José Antonio pueda estar disfrutando de su nueva vivienda, algo de lo que se congratula Candón, destacando que “muchos de ellos están muy dispuestos a poder mudarse”.

La construcción del centro de salud de la Zona Norte o del edificio que aglutine a los juzgados han sido otras reivindicaciones mostradas a Valderas, que en este caso ha sido claro, destacando que los juzgados no son una prioridad puesto que los Presupuestos de la Junta irán destinados principalmente a equipamiento educativo y sanitario.

En este sentido, Candón insiste entonces en la necesidad de dar una respuesta a El Puerto, que necesita y reivindica desde hace años un nuevo centro de salud, contando la Junta con el espacio, cedido por el Ayuntamiento en aras a agilizar los trámites para su puesta en marcha. Diego Valderas también ha aprovechado el encuentro para solicitar a Alfonso Candón, en su doble condición de diputado nacional, que puje porque sus compañeros en Madrid no se olviden de dos cuestiones importantes para los ayuntamientos, relacionadas con el Plan Agrario y las peonadas, compromiso que Candón trasladará al Gobierno central.

En definitiva, el primer edil portuense agradece “la visita institucional de Diego Valderas, porque hemos podido llevar a cabo un rato de trabajo para trasladarle aquellas cuestiones que afectan a la ciudad, y siempre en un tono de cordialidad, porque creemos que el camino de la colaboración entre las administraciones es el que más frutos da al final”.

Asimismo, Alfonso Candón destaca que “no todos cuando vienen a la ciudad tienen la deferencia de sentarse con nosotros un rato, por eso agradezco el gesto de Valderas”, confiando en que pueda ser así cada vez que cualquier dirigente político visite El Puerto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
100 lugares con memoria histórica
chevron_right
Comercio informa del proyecto de los nuevos aparcamientos