El Puerto

La Mesa de Turismo busca romper la estacionalidad del turismo en El Puerto

Interés y respuesta de los empresarios turísticos para colaborar con Turismo en la celebración de un Fam Trip a finales de noviembre con los mayores operadores turísticos de España.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Propuestas. -

El Ayuntamiento de El Puerto y la industria turística de la ciudad están ya poniendo en marcha distintas actuaciones y medidas para favorecer el aumento de turistas en época no estival. Tras terminar el verano, el teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila, ha presidido la segunda Mesa Profesional del Turismo en la que participan el propio área de Turismo, los representantes de empresas turísticas de la ciudad, Horeca, Aeropuerto y otras instituciones y administraciones vinculadas al sector.

Una reunión que, a cada convocatoria, va sumando a un mayor número de profesionales, gesto que agradeció Capdevila como claro síntoma de que, cada vez más, Ayuntamiento y sector van juntos, de la mano, a la consecución del mismo objetivo y con las mismas estrategias y líneas de trabajo, algo que desde el Ayuntamiento se considera fundamental.

Una de las tareas más importantes en las que se centró la reunión fue la organización de un fam trip a nivel nacional dirigido a operadores turísticos previsto para el fin de semana del 28 al 30 de noviembre. Será la oportunidad de que operadores turísticos conozcan El Puerto y sus atractivos con la intención de que incluyan el producto en sus futuras acciones comerciales. “Con la colaboración de todas las empresas turísticas y del propio Ayuntamiento, lograremos cerrar un programa intenso y muy interesante para que profesionales de todo el país conozcan nuestra oferta en primera persona”, ha señalado Capdevila.

El propio teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad quedó en trasladar esta iniciativa al Patronato provincial de Turismo para que se sumen fuerzas entre ambas administraciones y se consoliden esfuerzos y objetivos. Raúl Capdevila agradeció muy especialmente a la industria turística de El Puerto la gran respuesta positiva que está dando a la carta enviada por el propio área de Turismo para que se colabore con este fam trip, siendo la inmensa mayoría de bodegas, hoteles, restaurantes, monumentos, empresas… las que se han ofrecido ya a colaborar.

Durante la Mesa Profesional del Turismo se abordaron los datos de ocupación hotelera ofrecidos por los propios establecimientos que señalan que, solo en agosto, el aumento con respecto a 2013 fue superior al 11% llegándose a superar el 90% de ocupación, lo que sumado a la subida de julio y a la de septiembre, supuso un buen verano turísticamente hablando en El Puerto.

Capdevila anunció en la reunión que, como venía pidiendo el empresariado turístico, Turismo y Patrimonio Histórico van a coordinar los trabajos de información, maquetación e impresión de unos documentos turísticos que se usarán como herramienta de trabajo para que los turistas y visitantes ocupen su tiempo de ocio en la ciudad.

Estos trabajos consisten en la impresión de cuatro folletos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, así como otros ocho en el mismo formato en los que se incluirán varias alternativas de rutas por El Puerto.

La Mesa Profesional del Turismo acordó que esta nueva información al turista será patrocinada por los propios empresarios del sector, dando un claro ejemplo de implicación y responsabilidad en el beneficio del turismo de la ciudad. Varios representantes del sector propusieron que se creara una nueva APP de turismo de El Puerto que contemple todo lo necesario para que el turista pueda obtener el mayor número de información con la mayor fluidez posible, a pesar de que se informó de que existe ya una aplicación móvil creada y gestionada por El Puerto Global y otra por una empresa privada.

El teniente de alcalde de Turismo informó que actualmente se está actualizando el portal web www.visitelpuerto.com estando muy próxima su nueva puesta en marcha. También se abordaron en la reunión otros asuntos relacionados con el fomento del turismo fuera de la época estival por lo que se trataron cuestiones como la próxima campaña con motivo del Día Europeo del Enoturismo, la Ruta del Mosto, la campaña de Navidad (con la consolidación de espectáculos público-privados, zambombas, animaciones navideñas, etc), de Fitur 2015 o de la segunda edición del Shorty Week.

Como en todas las reuniones de la Mesa Profesional del Turismo, se abrió un turno de debate sobre cuestiones diversas entre las que se puso de manifiesto por parte de algunos empresarios locales la necesidad de reforzar la limpieza e iluminación de algunas zonas o que se incrementen las campañas de concienciación de adecentamiento de fachadas, cuestiones que el teniente de alcalde de Turismo se encargó de trasladar a sus compañeros de Gobierno y en las que ya hace meses se esa trabajando de manera insistente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN