Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

El Puerto

Educación remite a la Junta el calendario escolar

La Concejalía de Educación remitirá el acuerdo acordado a la Delegación Territorial de Educación en Cádiz para que así conste en el calendario escolar. La teniente de alcalde, María Antonia Martínez, informó a los miembros del Consejo Escolar Municipal de la próxima presentación de la Oferta Educati

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Martínez, clausura de la OEM

El Consejo Escolar Municipal se ha reunido en la tarde del martes 23, cumpliendo con la primera convocatoria tras la apertura del curso escolar.

La responsable de Educación, María Antonia Martínez, ha informado del acuerdo adoptado en relación con las dos jornadas que cada municipio puede designar como días no lectivos,  al amparo de la Resolución de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz. A este respecto, el Consejo Escolar Municipal ha propuesto las fechas del lunes 2 de marzo y viernes 8 de mayo de 2015. La Concejalía de Educación remitirá el acuerdo acordado a la Delegación Territorial de Educación en Cádiz para que así conste en el calendario escolar.

Asimismo, en la citada sesión  fue presentado el proyecto de la Oferta Educativa Municipal 2014-2015. Martínez ha anunciado que “se presentará a toda la comunidad educativa este próximo martes 30 de septiembre, a las 20:00 horas en el edificio San Luis Gonzaga”. La delegada de Educación ha  pedido a los centros que “nos acompañen en este acto y conozcan así los proyectos y actividades que estarán a su alcance en este curso”.

Por otra parte, la responsable municipal de Educación, como presidenta delegada de este consejo, informó de las actuaciones de mantenimiento escolar que se habían ejecutado durante el verano del 2014,  haciendo especial hincapié en una serie de actos vandálicos que se habían también perpetrado en este período.  También se analizaron  las obras contenidas en el plan OLA ejecutadas por la Delegación Territorial de Educación en los centros educativos de El Puerto de Santa María.
En el apartado de ruegos y preguntas se mencionaron algunas incidencias de incremento de  ratio en algunos centros de bachillerato de la localidad, cuestión que iba a ser consultado con los centros para conocer el alcance del posible aumento en el número de alumnos y alumnas.

TE RECOMENDAMOS