El Puerto

El Monasterio de La Victoria se une a la “Cultura se viste de noche”

Entre otras muchas actividades, podrá disfrutar en la noche del sábado 20 de dos escenificaciones en el Monasterio de La Victoria, a las 21:00 y 23:00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas actividades. -

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha realizado un llamamiento a la participación de los portuenses y visitantes en las actividades organizadas por el Ayuntamiento portuense en la jornada del próximo sábado 20, denominada “La Cultura se viste de noche”.

La Concejalía de Patrimonio Histórico se ha volcado en esta iniciativa y en concreto, ha preparado para este día una escenificación que recoge el momento en el que se estaba levantando el Monasterio de La Victoria, considerado el convento masculino más antiguo de la ciudad.

Su construcción se inició, según consta en una inscripción en el mismo edificio, en el año de 1504. Documentado por la Concejalía de Patrimonio Histórico, los jóvenes del Grupo de Teatro Balbo, serán los encargados de narrar la llegada de los monjes del Monasterio de La Victoria y el inicio de las obras, que en la misma línea que otros edificios religiosos de la zona, se estuvo construyendo prácticamente a lo largo de todo el siglo XVI.

El texto se ha renovado con respecto al presentado también con motivo de una jornada especial del año pasado y al mismo se ha incorporado un tercer personaje. Martínez ha indicado que “la programación se ha coordinado de tal manera que el público pueda recorrer los diferentes espacios de la ciudad que esa misma tarde noche acogerán actividades culturales”.

En el caso de la representación teatral del Monasterio de La Victoria se ha fijado un primer pase a las 21:00 horas y un segundo a las 23:00 horas. Igualmente, Patrimonio Histórico anima a visitar el punto expositivo sobre Cristóbal Colón y Juan de la Cosa en El Puerto, en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, edificio que estará abierto entre las 20:00 y las 24:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN