El Puerto

Renovado el convenio de ayudas económicas familiares

El Puerto se beneficiará de 48.965,47 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio del Ayudas -

Alfonso Candón ha firmado en la Delegación del Gobierno de Cádiz la prórroga del Convenio de Cooperación entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Ayuntamiento portuense en materia de ayudas económicas familiares.

El 31 de octubre de 2013 se suscribió Convenio de Cooperación entre la Consejería y el Ayuntamiento, y atendiendo a la estipulación novena del convenio se puede prorrogar dicho acuerdo en ejercicios presupuestarios futuros, siendo este caso el que ha llevado a Candón, junto a los delegados de Servicios Sociales o alcaldes de otros municipios de la provincia de Cádiz, en la mañana de hoy a Cádiz. 

Así, El Puerto se beneficia, explica el alcalde, de 48.965,47 euros, por lo que Candón destaca que “se trata de una importante inyección para las familias con necesidades portuenses, por lo que entendemos que la cooperación entre administraciones en este sentido va por la línea adecuada, la que creemos lógica. Es hora de ayudarnos de manera mutua y no provocar confrontaciones”. Por ello, “esperamos que siga siendo así en otras cuestiones de importancia para los ciudadanos”, explica el primer edil. En 2013 esta cifra ascendió a 44.897,16 euros.

Por otro lado, tanto el alcalde como Acuña se han acordado de la labor de los trabajadores sociales comunitarios, que han sido los encargados, desde los distintos municipios beneficiarios de dicha prórroga del convenio, de llevar a cabo los trámites necesarios tanto para acogerse a la misma como para distinguir aquellas familias que pueden ser las beneficiarias de dicha partida presupuestaria. 
Creo que es una labor conjunta de los Servicios Sociales, con su concejal a la cabeza, Mariola Tocino, y debemos felicitarnos porque las personas con menos recursos, las más desfavorecidas, tienen una ayuda más”, recordando que el Presupuesto Municipal 2014 está volcado con el Área de Bienestar Social, “para dotar de recursos a la concejalía que está en contacto directo con esas familias portuenses que, debido a la actual situación, se encuentran más desvalidas”, informa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN