El Puerto

Antonio Jesús Ruiz renuncia como concejal

El portavoz municipal andalucista dejará su acta como concejal tras la celebración de las primarias ciudadanas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, anuncia, en la sede del PA portuense, su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de El Puerto. Ruiz ha estado muy arropado por todos los concejales andalucistas, así como miembros del partido, entre ellos, el secretario local, Daniel Neto, y el secretario local de JJAA, Manuel Raposo.

Entre los motivos, “fruto de una meditada reflexión” y ante la apertura de un proceso de Primarias Ciudadanas, “he decidido no presentarme a las Primarias y no encabezar la lista en las municipales de 2015 porque El Puerto necesita un candidato a la Alcaldía con total dedicación y un alcalde con total dedicación”, dijo Ruiz. Desde julio de 2012, Antonio Jesús Ruiz ha compaginado la secretaria general del PA con la política municipal.

En noviembre de 2013 fue nombrado, mediante Primarias, candidato al Parlamento Andaluz. “Me voy a dedicar a que el PA vuelva a tener presencia en el Parlamento de Andalucía porque será bueno para nuestra tierra, que hoy por hoy, ha perdido peso en el Estado”.

No obstante, Ruiz ha matizado que “creo que sería injusto por mi parte tener un pie en cada sitio y lastrar las posibilidades que tiene la Agrupación de El Puerto para el próximo año en las Elecciones Municipales” y ha añadido que “tomamos caminos distintos, pero con el mismo objetivo, que el andalucismo sea más fuerte”.

“Orgullo del trabajo hecho” En la trayectoria política de Ruiz destaca haber tomado las riendas del PA en El Puerto poco antes de 2003, con una situación interna difícil y que sin embargo, “tras un buen trabajo, hizo posible que en 2007 participáramos en el Gobierno municipal”. Ruiz ha conducido desde entonces al PA “hasta lograr ser la segunda fuerza política de la ciudad, con unos resultados espectaculares en 2011”. Una vez que se haga efectiva la renuncia al acta de concejal, se incorporará como concejal del Grupo PA María Neto, número 5 en la candidatura del PA de mayo de 2011.

En su discurso, Ruiz ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de fila, señalando que “estoy muy orgulloso del trabajo hecho y la Agrupación Andalucista está muy viva y creciendo”. En este mismo sentido, Ruiz ha señalado que “el PA se ha consolidado”. “Reconozco que me he equivocado...” ...pero solo se equivoca quien toma decisiones”.

El líder del PA, atendiendo a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado que “me queda la espina del casco histórico, el PA va seguir trabajando por recuperarlo”. Ruiz dijo echar en falta tanto el documento de planeamiento por parte de Ayuntamiento, como a las ayudas a la rehabilitación de la Junta de Andalucía, que no han llegado. Al repasar su experiencia en el Ayuntamiento, donde durante más de siete años ha ejercido responsabilidades como delegado de Vivienda y la vicepresidencia y presidencia de Suvipuerto, así como la delegación de Fomento, Agricultura y Pesca en la legislatura 2007-2011, Ruiz no dudó en reconocer errores, “pero es que solo se equivoca quien toma decisiones”, anotó.

Con respecto a la difícil situación que ha afrontado Suvipuerto, Ruiz ha aclarado que “celebramos un consejo de administración presentando el documento que irá al Registro mercantil para comunicar que no estamos en situación de insolvencia”.

“Coronado es valiente” Habrá Primarias Ciudadanas el 28 de septiembre “porque hay mucha gente que quiere participar en ellas, así se ratificará a nuestro compañero”, ya que se ha presentado una única precandidatura, la de Carlos Coronado, sobre el que Ruiz ha manifestado que “es valiente, tiene ilusión, conoce la casa por dentro y está preparado para llevarnos a la Alcaldía”.

Además, ha destacado que “es un concejal conocido y reconocido en nuestra ciudad, al igual que María Antonia Martínez y Jesús González”. Ruiz ha añadido que “el PA ha marcado una diferencia en la forma de trabajar, diferencia con respecto a nuestro socio y al resto de fuerzas políticas”. Con todo, el andalucista mostró su total apoyo a Carlos Coronado, “que está preparado para tomar las riendas del PA, y para llegar a ser el alcalde que el Puerto se merece”, dijo.”

Coronado: “vamos a luchar con fuerzas e ilusión”

El precandidato a encabezar la lista del PA a las próximas Elecciones Municipales, Carlos Coronado, expresó su agradecimiento por “las muestras de apoyo que estoy sintiendo, por parte de mis compañeros, por supuesto, y también, la gente de la calle, no sólo en las redes sociales”.

El también responsable de Policía Local, Carlos Coronado indicó que “me entregan un testigo no ligero, sino pesado, siento una gran responsabilidad pero vamos a luchar con fuerzas e ilusión por mejorar nuestros resultados electorales”, ha dicho.

“Soy lo que soy, tengo lo que tengo y lo pongo a disposición de todos los portuenses” y añadió que “vamos a trabajar para conseguir la Alcaldía y darle una vuelta de tuerca más a nuestra ciudad, que se lo merece, y recuperar esa ilusión por ser portuenses y sentirnos orgullosos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN