Actualizado: 20:27 CET
Miercoles, 01/04/2020

El Puerto

La Policía Local colabora con la nueva campaña de la DGT que arranca el lunes 8

La campaña especial de Tráfico sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), y a la que se adhiere la ciudad, se extiende del 8 al 14 de septiembre.

  • Colaboración.

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, informa de una nueva campaña especial de Tráfico a la que se adhiere la ciudad, colaborando así con la DGT y estableciendo controles por parte de agentes de Policía Local.

En este caso, se trata de una operación de vigilancia y control sobre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI). Coronado ha dado a conocer que “la campaña se va a desarrollar entre el lunes 8 y el domingo 14 de septiembre” y ha recordado que “nuestro municipio colabora de forma periódica con la DGT, sus campañas contribuyen a concienciar a la población”.

El responsable de Policía Local y Protección Civil ha recordado que “no llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera”.

Cabe indicar que se ha demostrado que el uso de sistemas de retención homologados, como el cinturón de seguridad y el SRI, es el más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. Los datos aportados por Tráfico señalan que con ellos se reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

En el pasado año, un 22% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se elevó al 28%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas, no utilizaba cinturón de seguridad el 10% y en las vías urbanas el 28%.

Igualmente, es uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 que e ningún menor pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Hallan el cadáver de una mujer ahogada en la playa de Valdelagrana
chevron_right
Actos de vísperas de la Festividad de los Milagros