El Puerto

“CBP lo es todo en Andalucía”

Ángel Prado es el técnico elegido para encabezar la temporada al frente del Club Baloncesto Portuense en Primera Nacional.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Prado y Pepelu. -

¿Cómo surge la idea de entrenar nuevamente?

—Ha sido un poco curioso. Yo ya tenía el gusanillo desde el año pasado y así se lo hice saber a la presidenta, pero por razones de horarios trabajo y temas familiares fue imposible. Y este año recibí la llamada del presidente para entrenar un equipo de cantera y yo sabedor de que las opciones del SR estaban sin confirmar me ofrecí si hubiera posibilidad. En un par de conversaciones más le transmití al presidente mi ilusión por él, baloncesto femenino y el 1ª Nacional.

¿Última vez que entrenaste?

- Cbp 2007-2008, aunque siendo director de cantera en Jerez tuve que hacerme cargo de un equipo mini, el cual el entrenador tuvo que dejar en noviembre y los entrené hasta que acabó la competición. Una vida ligada al deporte. Sí. Tanto en lo deportivo, como en la formación como en lo laboral y el plano de la gestión. Menos de jugador he podido disfrutar y aprender de todos los valores que transmite el deporte y hacerlo y aplicarlo tanto en lo que es la dirección de equipo como en la dirección de un proyecto del trabajo como que ha sido el DKV Jerez. Además de haber disfrutado de una incursión muy valiosa para mí como fue la de estar en el vestuario del Crap durante dos temporadas.

¿Objetivos de cara a la próxima temporada?

- Aprender, divertirnos y poner las herramientas en nuestro trabajo diario para que esos dos objetivos iniciales nos lleven a competir al máximo de nuestras posibilidades y si podemos un escalón más.

¿Qué equipo te gustaría tener?

- Un equipo trabajador, con ganas de aprender, que me enseñe y del que yo pueda aprender, ambicioso, competitivo. En fin, espíritu CBP; una FAMILIA. Jugadoras, equipo técnico

¿Qué destacarías?

- Dos cosas, primero a Pepelu, persona de mi más absoluta confianza, y que para mí es fundamental en mis proyectos y sobre la cual tengo la mayor de las admiraciones y consideraciones. Tengo la suerte de contar con su confianza su amistad y eso nos lleva a embarcarnos juntos en muchos proyectos. Que por suerte y a base de trabajarlos y superar dificultades juntos, nos unen más aún.

Y segundo CBP, un club que me ha permitido crecer como entrenador, conocer mucha gente, y disfrutar. Muchísimo en la pista y fuera de ella, ya que el hecho de estar en este club me ha proporcionado alguno de mis mejores amigos y crecer en lo personal. Esta temporada tengo la suerte de disfrutar de jugadoras que ya son mujeres y que las conocí siendo niñas.

Eso dice mucho de lo que trabaja este club por la formación de sus jugadoras como personas. No quiero destacar a ninguna pero sí resaltar que intuyo una gran temporada para todas y entre ellas a Patri Berciano, creo que va aportar mucho al equipo a sus compañeras.

La categoría, ¿cómo la intuyes?

- Igualada, muy competida, con gente muy joven. Equipos renovados, otros nuevos.

El CBP es uno de los clubes referentes a nivel andaluz.

- Lo es todo en el baloncesto de cantera andaluz, y gracias a muchas cosas pero sobre todo a una presidenta que ha estado ahí 25 años haciendo crecer el proyecto año a año, a unos entrenadores que han aportado mucho al club, unas generaciones de jugadoras dispuestas a darlo todo por la camiseta y al apoyo incondicional de las familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN