El Puerto

El Palacio de Araníbar acoge la última charla divulgativa del Ciclo Veraniego

La charla “Desenlace de la Guerra de la Independencia 1813-1814”, a cargo Javier Maldondado, jefe de Servicio de la Concejalía de Patrimonio Histórico, tendrá lugar el miércoles 3 de septiembre, a las 21:30 horas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura de ciclo. -

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige la teniente de alcalde María Antonia Martínez, sigue adelante durante la primera quincena de septiembre con las actividades programadas para el verano 2014, concentrando varias citas en esta primera semana del mes.

Éste es el caso del Ciclo Veraniego de Charlas que pondrá broche a sus convocatorias este próximo miércoles 3 de septiembre, en el marco del Palacio de Araníbar, en la plaza del Castillo. La última charla corre a cargo del jefe de Servicio de la Concejalía de Patrimonio Histórico, Javier Maldonado, quien ofrecerá al público una disertación en torno al “Desenlace de la Guerra de la Independencia 1813-1814”. Cabe indicar que el Ciclo Veraniego de Charlas ha sido un rotundo éxito del programa de Patrimonio Histórico durante los pasados meses de julio y agosto.

Los técnicos municipales de dicha Concejalía se han ido dando el relevo en cada convocatoria del programa, presentando al público una gran variedad de temas y cambiando el escenario en el que tenían lugar.

Martínez, ha pedido de nuevo la participación en esta próxima actividad y ha recordado que “se va a profundizar en un periodo de la historia importante para El Puerto, tras la finalización de la Guerra de la Independencia”, añadiendo que “la programación elaborada por Patrimonio Histórico ha tenido muy presente el Bicentenario de la Constitución de 1812 y todos los acontecimientos que rodearon ese episodio histórico, haciendo con ello que muchos portuenses hayan conocido estos hechos y el papel que jugó nuestra ciudad”.

La charla de Javier Maldonado dará comienzo a las 21:30 horas del miércoles 3, siendo la entrada libre hasta completar el aforo. Se estima que tendrá una duración de 50 minutos y se acompañará de imágenes antiguas, gráficos y esquemas explicativos. Maldonado cierra el programa de las charlas, pero aún continuarán adelante otras actividades propuestas por la Concejalía de Patrimonio Histórico, como las exposiciones itinerantes que acogen los hoteles y que permanecen abiertas hasta el 14 de septiembre en Hotel Puerto Bahía y Hotel Monasterio San Miguel, así como las visitas libres al Monasterio de La Victoria, que tiene sus puertas abiertas hasta el día 12 en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN