El Puerto

Nueva edición de los Conciertos de Verano de la Banda de Música Maestro Dueñas

La banda portuense ofrecerá un concierto este jueves 28 a las 21.30 horas en la Plaza Colón.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

La Banda de Música Maestro Dueñas ofrecerá este próximo jueves 28 de agosto, a las 21.30 horas, su tradicional concierto de verano. Organizado por el Ayuntamiento de El Puerto a través de la Concejalía de Cultura, este concierto se ha convertido ya en uno de los clásicos del verano portuense, una de las citas más esperadas, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, Millán Alegre.

Alegre ha afirmado que “además de títeres, teatro, música, toros… el verano en El Puerto está asociado a los conciertos de verano de la Banda de Música Maestro Dueñas” de ahí que desde el Ayuntamiento se hayan organizado dos conciertos. Uno este jueves 28 de agosto en la Plaza Colón y el también ya tradicional concierto de vísperas de la Festividad de la Virgen de los Milagros, patrona de El Puerto, en la Plaza de España.

El director de la Banda de Música, Javier Alonso, ha explicado que el programa de ambos días será muy variado, siendo diferentes los de ambos días. Alonso ha anunciado que, tras más de siete años, la Maestro Dueñas vuelve a interpretar piezas de zarzuela.

En ambos conciertos, como avanza el director de la Banda, se tocarán pasodobles sinfónicos, piezas de bandas sonoras y el pasodoble de Enrique García, a modo de homenaje tras su fallecimiento el pasado mes de marzo. Tras el nuevo éxito cosechado esta temporada en la Plaza Real de El Puerto, la Banda de Música también interpretará en cada uno de los conciertos dos pasodobles taurinos, uno dedicado al toreo y otro al rejoneo.

Por su parte, el presidente de la Banda, Miguel Ángel Morro, ha agradecido al Ayuntamiento portuense su nueva apuesta por estos conciertos de verano y ha destacado el gran entusiasmo con el que portuenses y visitantes esperan cada verano esta nueva cita con una de las mejores bandas del panorama nacional.

Morro ha valorado la idoneidad de la ubicación, al ser la Plaza Colón un “teatro al aire libre” con una gran acústica donde músicos y público alcanzan una sintonía perfecta para hacer de la noche de verano portuense un encuentro más que atractivo del que disfrutar.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Millán Alegre, ha animado a portuenses y visitantes a disfrutar de estos dos conciertos de verano de la Banda de Música Maestro Dueñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN