Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

El Puerto

El Paseo Marítimo de Valdelagrana acoge la Feria Verde

La feria se inaugurará el próximo viernes 29 de agosto, a las 19.00 horas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El último fin de semana de agosto el Paseo Marítimo de Valdelagrana acogerá la “Feria Verde del Medio Ambiente y la Ecología de Valdelagrana”.

La cita será el viernes 29, sábado 30 y domingo 31, desde las 19.00 horas hasta las 00.00 horas, con un objetivo claro, señala el concejal de Comercio de El Puerto, fomentar la sostenibilidad y su concienciación, así como dinamizar el comercio local creando una cita atractiva en la agenda estival de todos los portuenses y de los que nos visiten en estos últimos días de verano.

Gonzalo Ganaza ha estado acompañado en la presentación por Nuria Sánchez, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz y por Mabel Carrión, directora artística del evento.

El edil de Comercio ha destacado que el Paseo Marítimo de Valdelagrana se convertirá en un espacio lúdico y comercial con talleres de muy diversas disciplinas artísticas. Igualmente albergará una importante zona de exposición y venta de todo tipo de productos ecológicos y de artesanía, con medio centenar de puestos.

Ganaza señala que este espacio está creado e ideado para todas las edades, así durante las tres jornadas se celebrarán actividades de animación para pequeños y mayores, con música, bailes, títeres y talleres de artesanía, gastronomía, punto solidario, ludotecas,…

Gonzalo también ha explicado que la Feria se ha organizado gracias a Acoval y a la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, con el objeto de atraer público y promover comercialmente la zona de Valdelagrana.

Nuria Sánchez, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, ha agradecido al Ayuntamiento de El Puerto y a la Concejalía de Comercio su colaboración para el desarrollo de esta iniciativa en la que llevan trabajando desde hace más de un año desde la asociación, que cuenta con pequeñas empresarias y productoras que muchas veces ven difícil sacar sus productos al consumidor, debido a los intermediarios. Con esta iniciativa, señala Nuria Sánchez, se contribuirá a promocionar los canales cortos de comercialización.

Por tanto, destaca la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, la feria será una rampa de lanzamiento para que los productores de la provincia puedan llegar a los consumidores de toda la provincia de forma directa.

COMENTARIOS