Las cruces de Caravaca en El Puerto, nueva charla de Patrimonio Histórico

Publicado: 20/08/2014
La conferencia se programa para el viernes 22 de agosto a las 21:00 horas en el Monasterio de la Victoria
La concejalía de Patrimonio Histórico que dirige la teniente de alcalde Maria Antonia Martínez, continúa con su intensa programación para este verano. En esta ocasión Patrimonio Histórico propone una nueva charla “Las cruces de Caravaca en El Puerto” para el próximo 22 de agosto en el Monasterio de la Victoria.

La conferencia que estará a cargo de la Arqueóloga Ester López Rosendo, nos ofrece una visión detallada e histórica de estas cruces aparecidas en la Necrópolis de la Ermita de Santa Clara durante las excavaciones llevadas a cabo en los años 2010 y 2011 y que pertenecen a enterramientos cristianos de los siglos VXII y XVIII, posiblemente de personas devotas y misioneros, siendo el conjunto más numeroso de Cruces de Caravaca aparecido en una necrópolis cristiana de época Moderna. Martínez ha invitado “a portuenses y visitantes a que se acerquen a conocer la historia de El Puerto a través de las numerosas actividades que oferta Patrimonio Histórico durante este verano”.

Martínez ha recordado que “las actividades programadas son todas gratuitas y están abiertas al público, en el caso de las charlas, hasta completar el aforo de la sala”. Además cabe recordar que El Monasterio de la Victoria continúa abriendo sus puertas para visitas de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas hasta el 12 de septiembre, tanto para visitar este monumento emblemático como para los interesados en descubrir la exposición “Faros de Andalucía” que se encuentra instalada en el Monasterio de la Victoria hasta el 31 de agosto.

Asimismo la exposición “El Paseo de la Victoria en los siglos XVIII y XIX” tiene su espacio en el Hotel Pinomar hasta el 26 de agosto y la exposición “Los Toros en El Puerto durante la Guerra de la Independencia (1808-1814)” se ubicará en el Hotel Casa del Regidor hasta la misma fecha.

© Copyright 2024 Andalucía Información