Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

El Puerto

Educación acomete la puesta a punto de los colegios públicos de Infantil y Primaria

De las actuaciones comunes, entre otros trabajos, se han sustituido planchas de la montera del colegio La Gaviota y se colocan nuevos pretiles en colegio Menesteo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, informa de labores de mantenimiento que se están ejecutado en centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria. La edil ha recordado que “aunque durante el curso se atiende a las reparaciones que van surgiendo y que son urgentes, cada verano se realiza una puesta a punto de nuestros colegios, aprovechando que los centros están vacíos”.

La Concejalía de Educación destina a la conservación, mantenimiento y adecentamiento de los colegios públicos en 2014 algo más de 60.000 euros. Entre las actuaciones que son comunes a los colegios, como labores de adecentamiento, cabe citar que la Concejalía de Educación procede a la pintura interior de la zona inferior de las paredes de las aulas de la mayoría de los colegios públicos de Infantil y Primaria.

Igualmente, se realizan labores de limpieza general en todos los centros educativos públicos que son de su competencia. Martínez ha dado a conocer que “también estamos actuando en determinados centros que requerían algunas reparaciones o sustituciones, trabajos que ya se acometen en algunos, y en otros darán comienzo en breve”.

La responsable municipal de Educación ha hecho referencia a los trabajos que se corresponden con el colegio La Gaviota donde ya se ha llevado a cabo la sustitución de algunas planchas de la montera de la cubierta principal. También se han efectuado trabajos de reparación de puertas y azulejos de los cuartos de baño ubicados en el porche que da al patio del centro educativo.

En este mismo centro se ha hecho un refuerzo de las vallas de la escalera de la primera planta del colegio y se ha procedido a la eliminación de las humedades provocadas por la ubicación de los maceteros junto a la escalera.

Otro de los centros donde se ejecutan trabajos es el colegio Menesteo. Educación ha procedido colocación de nuevos pretiles reparando los existentes y suprimiendo los que estaban deteriorados para evitar desprendimientos. Se ha reparado la solería de entrada del colegio y dos tapaderas de arquetas. Además se repasa y recorta los setos ubicados a lo largo de la valla perimetral del colegio.

En el caso del colegio Pinar Hondo se ha procidido al repaso de azulejos del cuarto de baño y acondicionamiento de la pavimentación de la zona de entrada al colegio. La actuación en otro colegio, Sericícola, se centra en la reparación de la fuga de agua.

Y en el caso del colegio José Luis Poullet se trata de la limpieza de hierbas de los patios y relleno de baches del patio de Educación Infantil. Por otro lado, la Concejalía de Educación ha planificado la reparación de varias llaves de paso del colegio El Juncal.

En el Vaporcito se finaliza la pavimentación de parte del patio del colegio y en el colegio Valdelagrana se va a adaptar una ducha en servicio para personas con diversidad funcional, así como el repaso de persianas y sustitución de tubos fluorescentes averiados.

La planificación de trabajos durante el verano alcanza también a los colegios Costa Oeste, donde se adoptan medidas para controlar movimiento de valla perimetral, y Marqués de Santa Cruz, en el que se ha efectuado la reparación y pintura de la cubierta de un módulo y el rascado exterior de pavimentos verticales, y pintado.

Por último, Educación también repara los cuartos de baño de Educación Infantil y sustituye la grifería del colegio Las Nieves, así como la reparación y sustitución de algunas persianas exteriores de la fachada principal del colegio Sagrado Corazón.

COMENTARIOS