HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Sábado, 03/08/2019

El Puerto

Ángel León da a conocer sus proyectos de futuro desde Aponiente

El Chef del Mar y Turismo van a marcar las líneas de trabajo para que a través de la web del restaurante se oferte las diversas actividades de la ciudad como promoción de ésta.

  • Promoción turística.

El restaurante Aponiente, del Chef del Mar Ángel León, ha acogido la visita del alcalde Alfonso Candón, y el teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la ciudad, Raúl Capdevila, en la intención de conocer de primera mano sus proyectos de futuro.

El primer edil ha conocido a la amplia plantilla (28 personas en total que trabajan en distintos turnos para dar el mejor servicio al cliente) que regenta el restaurante ubicado en la calle Puerto Escondido, que genera los menús para 25 cubiertos. “Me parece muy significativo, y a la vez señal de calidad, que haya un amplio número de personal en relación con los clientes a los que se da servicio. Es una idea que estaría bien exportar a otros establecimientos, en la medida de las posibilidades”, ha explicado Candón.

Por otro lado, Ángel León le ha mostrado las instalaciones y los posibles proyectos de futuro, como el desarrollo de un nuevo establecimiento gastronómico en la ciudad que supondría la ampliación del actual, que se queda pequeño porque “Ángel León está cosechando un gran éxito gracias a lo vanguardista de sus menús y al ingenio que le pone a su negocio, y eso hace que haya muchos clientes que quieran venir a verlo”, ha indicado Alfonso Candón.

Asimismo, el alcalde ha añadido que “el éxito que cosecha Ángel León, conseguido a base de mucho esfuerzo y trabajo, hace posible que el nombre de El Puerto vaya ligado al suyo, al de Aponiente y a la calidad del turismo que se genera en nuestra ciudad, por tanto le agradecemos que escogiera El Puerto para asentarse y que le dé tanta publicidad”, porque como bien ha anotado el alcalde “la unión hace la fuerza y que la administración pública como el Ayuntamiento vaya de la mano de la iniciativa privada es un acierto, una idea que fomentamos desde el Consistorio por entenderla positiva, porque así ganamos todos”.

Igualmente, Ángel León y la Concejalía de Turismo van a marcar las líneas de un trabajo conjunto para que la web de Ángel León, www.aponiente.com, pueda ofrecer información de la ciudad para marcar una guía a los clientes del restaurante, para que puedan encontrar de manera cómoda y sencilla dónde hospedarse, qué visitar y qué actividades realizar.

Por su parte, el concejal de Turismo Raúl Capdevila, ha confirmado que “es un trabajo conjunto que estamos detallando porque entendemos muy positivo, ya que consideramos que, cuanta más información y desde más vías distintas aportemos, más visitantes nos aseguramos y sobre todo bien informados”. “Nos satisface encontrar gente tan implicada con nuestra ciudad, porque al final es quien le da sentido al esfuerzo que hacemos desde la administración local”, ha señalado el alcalde.


Así, Candón desea a León los mejores deseos para el futuro próximo, confiando en que los proyectos venideros sean fructíferos, y deseando que continúe la alianza con el Ayuntamiento.

Recordar que el Chef del Mar consiguió en 2010 una Estrella Michelín para su restaurante Aponiente; en 2011 el premio de la Academia Internacional de Gastronomía categoría Chef L´Avenir; en 2012 publicó la primera edición de su libro CDM Chef del Mar, de Montagud Editores; en 2013 consiguió los tres Soles de la Guía Repsol, el Premio Nacional de Gastronomía de la Real Academia de Gastronomía; y ya este 2014 la medalla de Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Monasterio acoge la zarzuela de 'La del Manojo de Rosas'
chevron_right
Afanas cumple con la tradición y da la bienvenida a los saharauis