El alcalde y concejal de Participación Ciudadana de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado de la teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, ha recibido en su despacho de Alcaldía a varios representantes de la asociación de vecinos correspondiente a la zona de El Ancla.
En primer lugar, los vecinos solicitan que los beneficios de la Zona Naranja reviertan en proyectos que están pendientes en la zona, como la construcción de la escalera que supone una bajada a la playa de El Ancla que los vecinos están reclamando desde hace años. Tanto Candón como Rodríguez les han informado que se están haciendo gestiones para que el proyecto pueda salir adelante en distintas fases, ya que sería imposible llevarlo a cabo tan sólo con la reversión de la Zona Naranja en la zona.
“Es una de las prioridades que nos marcamos con esta zona, intentar que esta propuesta, que somos conscientes que es muy antigua, pueda tener una salida”, ha explicado el primer edil. Pero ha insistido en que “cuando tengamos viabilidad a alguna de las propuestas que barajamos, la consensuaremos con los vecinos y la pondremos en marcha”.
En otro orden de cosas, los representantes de la zona han informado a Candón y Rodríguez de la satisfacción de los residentes con la regulación que establece la Zona Naranja, por tanto, una vez decidan en asamblea si quieren ampliar el número de calles que están reguladas por dicha ordenanza, harán un escrito a la empresa municipal Impulsa para ponerlo en conocimiento de la misma así como las calles concretas que requieren. El alcalde les ha informado que en septiembre se revisará la ordenanza que regula la Zona Naranja con los colectivos que quieran participar, invitándoles por tanto a contribuir en este proceso.
En este sentido, Marta Rodríguez les pasará información de los proyectos que se han realizado gracias a los beneficios obtenidos en 2013 en la zona, para que así puedan informar a todos los vecinos y los detalles de los pormenores de la regulación de dicha ordenanza.
En el mismo encuentro los representantes vecinales han puesto encima de la mesa la satisfacción con el mantenimiento de la mayoría de las zonas verdes, excepto con un parque situado entre las calles Pantoja y Través o los servicios de jardinería de una de las rotondas de acceso a esta zona residencial. La responsable de Medio Ambiente ha anotado estas reivindicaciones para trasladarlas y que se puedan solucionar lo antes posible.
Por otro lado, el alcalde se ha comprometido con los vecinos a enviar a la Junta de Andalucía su petición de arreglo de los socavones de la carretera de Fuentebravía, pues entienden que son muy peligrosos para los conductores. Candón les ha explicado que no hay cesión de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento, por tanto estas peticiones corresponde subsanarlas a la administración autonómica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es