El Puerto

El asunto de los Polvorines de San Cristóbal llega a Madrid

El expediente, paralizado desde 2009, se reanuda con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Director de Infraestructura. -

Alfonso Candón ha mantenido este miércoles una reunión con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, en Madrid, para retomar el asunto de los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal, puesto que el expediente que firmaron el Ayuntamiento de El Puerto y el Ministerio de Defensa estaba paralizado desde 2009.

Así, el empeño del primer edil por rescatar este asunto ha hecho posible este primer encuentro en el que se ha podido conocer en qué punto se encuentra el expediente y los trabajos que se han realizado por las partes firmantes del mismo, Ayuntamiento y Ministerio de Defensa.

El alcalde destaca que “se han iniciado los contactos para poder retomar este asunto, de suma trascendencia para El Puerto y para encontrar la solución más beneficiosa para ambas partes, el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa”, pero “queda mucho camino por recorrer. Somos conscientes de que es un proceso largo y complejo, pero vamos a seguir trabajando por darle una solución”.

Además, Candón confirma que se trae para El Puerto el compromiso de Zamarripa de recibir en unos 30 días aproximadamente un documento en el que se haga un análisis de los Polvorines, del trabajo que se ha realizado y de lo que queda por realizar así como posibles propuestas de solución, hecho que Candón valora de manera positiva, “porque así los técnicos municipales también se podrán poner a trabajar en un tema que nunca se ha dejado de lado pero en el que se pondrá más empeño si cabe ahora que hemos conseguido retomarlo”.

Por tanto, el alcalde concluye informando que “hemos retomado un tema que estaba paralizado y es importante para nuestra ciudad, porque estamos intentando acercar parte de nuestra historia al resto de los portuenses”, por ello “queremos agotar los esfuerzos necesarios para intentar desbloquear este tema”.

Candón también destaca que se trata de un espacio “que puede tener mucho potencial en su carácter turístico”. Recordar que los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal cuentan con dos parcelas que suman 711.950 metros cuadrados; una de ellas cuenta con 24.500 metros cuadrados y la otra con una extensión de 695.000 metros cuadrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN