El Puerto

Una conferencia de González Luque para conmemorar el IV Centenario de la muerte de El Greco

La convocatoria parte de la Concejalía de Patrimonio Histórico y tendrá lugar mañana miércoles 11 a las 20:30 horas. La teniente de alcalde María Antonia Martínez agradece de antemano la colaboración brindada por el profesor Francisco González Luque, como ponente, y a la congregación religiosa del c

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Conferencia González Luque

 La Concejalía de Patrimonio Histórico pone en marcha mañana miércoles,  11 de junio, una nueva iniciativa con la que El Puerto se suma la lista de numerosas ciudades y localidades que están organizando actividades con motivo del  IV Centenario de la muerte de El Greco.

Como ya adelantara días atrás la teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, se trata de una conferencia que estará  a cargo del profesor Francisco González Luque, licenciado en Historia del Arte y catedrático de Geografía e Historia en el Instituto "Pintor Juan Lara".

La ponencia es un recorrido por  la vida y obra de  Doménikos Theotokópoulos, pintor del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal a lo largo de su extensa carrera artística.
La teniente de alcalde María Antonia Martínez ha querido agradecer de antemano la colaboración brindada por el profesor Francisco González Luque, como ponente, y ha realizado un llamamiento al público para que acuda a este acto, que tiene entrada libre hasta completar aforo.

Igualmente, Martínez ha agradecido la cooperación y facilidades prestadas por la congregación religiosa del colegio de Nuestra Señora de Lourdes, ya que la conferencia tendrá lugar en la Iglesia del Antiguo Hospital de la Misericordia, hoy colegio de Las Esclavas, ubicado en calle Luna.

Por último, señalar que la conferencia de González Luque dará comienzo a las 20:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN