Últimas pinceladas al Plan Especial de Protección del Casco Histórico

Publicado: 07/05/2014
El Ayuntamiento y el equipo redactor apunto de terminar los trabajos del documento de Pepyrichye.
La teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, ha dirigido en la mañana de hoy una nueva reunión de trabajo entre el equipo redactor del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y su Entorno y los responsables políticos y técnicos del Servicio de Planeamiento, entre los que se encuentra el técnico inspector del contrato de redacción de dicho Plan Especial.

Como explica Benavente, el objeto de la reunión ha sido terminar los trabajos del documento de Pepyrichye, definiendo algunos aspectos técnicos que aún quedaban por consensuar sobre las distintas soluciones que el documento da para nuestro Casco Histórico.

Por parte municipal, se han expuesto distintas cuestiones para intentar mejorar con ello las posibilidades de intervención en el conjunto histórico, buscando con ello que el documento sea bienvenido por toda la ciudadanía.

Desde el área de Urbanismo se han expuesto distintas soluciones arquitectónicas y jurídicas sobre densidad, edificabilidad, ocupación… para fomentar un aumento de personas viviendo en el centro de El Puerto, así como otras para facilitar la actividad comercial, permitiendo locales de mayores dimensiones a las actualmente existentes, siguiendo así las directrices dadas en su momento por el alcalde, Alfonso Candón.

Ha señalado que se ha propuesto la creación de una comisión municipal que, tras la aprobación definitiva del Plan Especial, sea la encargada de velar por el cumplimiento del documento y su interpretación.

En dicha comisión, se estudiarían los proyectos que afectaran al Casco Histórico velando por su conservación. A esta comisión se enviarían, también, las actuaciones municipales en el Casco Histórico para que vele por el mantenimiento de la estética adecuada.

Benavente explica que, una vez que se culmine el documento, se buscará mantener una reunión con los responsables de la Dirección General de Bienes Culturales para poner sobre la mesa las novedades del nuevo documento respecto al anterior y poder conocer con ello la impresión de quienes corresponde informar sobre el Pepyrichye.

Desde Urbanismo se informa que el documento, una vez ultimado, tendrá que pasar por el Pleno municipal y, tras su aprobación, ser objeto de información pública con su respectivo período de alegaciones.

Leocadia Benavente, ha destacado que el Ayuntamiento está trabajando con mucha dedicación en sacar adelante este vital documento para el desarrollo de El Puerto y que, como ha señalado el alcalde Alfonso Candón, en reiteradas ocasiones, tiene que suponer un revulsivo para el centro de El Puerto, para su actividad comercial, empresarial, para ganar en calidad de vida, y para que todo revierta en generación de riqueza y creación de empleo.


© Copyright 2024 Andalucía Información