El Puerto

Cata de vinos y curso de coctelería, iniciativas promovidas por la Bodega Forlong y Milord

La primera actividad se desarrollará el 8 de mayo, una cata de vinos tintos y blancos impartida por Alejandro Narváez, mientras que el 15 tendrá lugar el curso básico de coctelería, por parte de Juan Franco. Ambas iniciativas cuentan con el apoyo de la Concejalía de Educación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo. -

Una doble iniciativa nace con la llegada del mes de mayo, fruto de la colaboración entre los jóvenes promotores del vino Forlong y el propietario de la conocida cafetería Milord, Juan Franco. Estas actividades cuentan con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto, que dirige la teniente de alcalde María Antonia Martínez.

La primera de ellas se ha programado para el 8 de mayo y se trata de una cata de vinos, tintos y blancos. La segunda tendrá lugar el día 15 de mayo y se centra en un curso básico de coctelería. Las acciones, que se van a desarrollar en la propia cafetería localizada en la céntrica calle Larga 131, están dirigidas a personas mayores de 18 años, quienes deberán comunicar a la organización su interés en participar, ya que las plazas son limitadas, alrededor de 15.

Los participantes abonarán 5 euros en concepto de inscripción, quedando registrados en las dos actividades que se convocan. La cata de vinos tintos y blancos estará impartida por Alejandro Narváez, de la Bodega Forlong.

Narváez es grado superior de Vitivinicultura y Enología por el IES Santo Domingo y junto con Rocío Áspera (licenciada en Empresariales y Master por la UCA en Vitivinicultura en climas cálidos), comenzaron en el año 2009 a dar sus primeros pasos para producir vino ecológico elaborado con la uva autóctona de El Puerto.

Hoy por hoy Forlong ya está embotellado, en Tinto (2012) y Blanco (2013). En el caso del curso básico de coctelería, la actividad estará guiada por Juan Franco, reconocido hostelero, propietario de cafetería-pub Milord y que ha desarrollado una trayectoria profesional de casi 40 años, además de contar con publicaciones relacionadas con la coctelería.

Ambas actividades se van a desarrollar en horario de tarde, a las 19:00 horas y se han programado con una duración aproximada de 90 minutos. Para ampliar la información, el público interesado en esta iniciativa puede dirigirse al establecimiento Milord.

Por último, cabe destacar que Juan Franco viene desarrollado diversas actividades en colaboración con las Concejalías de Educación y Patrimonio Histórico. Así, a lo largo de los últimos años su local ha albergado exposiciones itinerantes, charlas divulgativas sobre el patrimonio local, presentaciones de libros y otras ediciones de cursos de coctelería.





Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN