El Puerto

La plaza Isaac Peral acomete sus mejoras de cara a la Semana Santa

Mantenimiento en los alcorques, solería y bancos.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde se congratula de las obras que el Área de Mantenimiento Urbano está llevando a cabo en la plaza Isaac Peral. Unos trabajos que, en esta primera fase, consisten en la reparación y adecentamiento de la plaza, con la mejora de los alcorques, la solería y los bancos y que finalizarán este fin de semana.

Esta actuación, que además se realiza de cara a la Semana Santa, “es muy necesaria, puesto que va a suponer la mejora de la plaza Isaac Peral, que este año es el centro de atención de todos los implicados en esta fiesta”, ya que, cabe recordar, la Carrera Oficial de las hermandades portuenses pasa por la zona citada.

Alfonso Candón ha asegurado que “le damos una imagen muy mejorada a la plaza, por la que en estos días van a transitar muchos ciudadanos, no sólo portuenses, sino todos los que nos visiten de cara a la Semana Santa”.

Por ello, la intención del equipo de Gobierno es “poder adecentar una parte de la plaza antes de la Semana Santa, y ya una vez que pase esta fiesta, entonces retomar la segunda fase”, que consistirá en la instalación de una línea de farolas nuevas, para mejorar la iluminación y la elevación a nivel de la esquina de Isaac Peral con la calle Nevería, para seguir la línea peatonal de dicha vía y la entrada al Ayuntamiento con la propia plaza, como ya informara el primer teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, en un comunicado de prensa anterior.

Así, el alcalde quiere hacer entender a la ciudadanía que el objetivo del equipo de Gobierno es “poder dar respuesta a los distintos arreglos que se hacían necesarios en la plaza Isaac Peral que, además de ser el centro neurálgico de la Semana Santa, también es el lugar de paso de muchos ciudadanos, por la ubicación en la misma del Ayuntamiento, y que merecen que demos una respuesta a las reivindicaciones de mejoras que se nos habían trasladado”, ha concluido el nombre del Gobierno municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN