El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón anuncia que al hilo del debate suscitado en el Pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer lunes, quiere aclarar algunas cuestiones relacionadas con la zona naranja, azul o verde, y la construcción de dos aparcamientos subterráneos en la ciudad, en Pozos Dulces y la plaza de toros.
Por un lado, Alfonso Candón reitera que, desde su entrada en la Alcaldía, hace dos meses, no se prevén más espacios de zona naranja, pero tampoco “verde o azul, como se habló ayer desde algunos grupos políticos de la oposición o de las intervenciones que se hicieron. Los portuenses se pueden quedar tranquilos porque no habrá más espacios de este tipo, más allá de los existentes hasta el momento. Es una decisión que hemos consensuado todo el equipo de Gobierno, y así se hará”, ha explicado.
El alcalde quiere ser tajante en este asunto, porque “nos vemos envueltos en situaciones que no nos agradan. Los ciudadanos nos reclaman que no llevemos a cabo actuaciones porque cuentan con información sesgada, y es complicado intentar trabajar diariamente con cortapisas de ese tipo”. Por ello “garantizamos que, y espero que quede claro, no habrá más zona naranja, pero tampoco verde o azul, en ningún punto de El Puerto”.
Por otro lado, y en cuanto a la construcción de los dos aparcamientos subterráneos a cargo de los Fondos Jessica, en Pozos Dulces y la plaza de toros, el primer edil quiere aclarar que el fondo citado “es finalista, por lo tanto, el dinero concedido sólo se puede utilizar para estos aparcamientos”, que entiende, “serán positivos para el ordenamiento de nuestra ciudad, sobre todo en la época de verano, en que nuestra población, gracias al turismo, se duplica”.
Es más, y al igual que destacara la portavoz popular en el Pleno, Patricia Ybarra, de los Fondos Jessica, que albergaban unos 85 millones de euros para los proyectos que se solicitaran, tan sólo se han aprobado 30 millones, siendo 15 millones los concedidos al Ayuntamiento portuense, por lo que “garantiza la viabilidad de este proyecto”.
Es más, el primer edil ha añadido que “el préstamo que se nos ha concedido”, los 15 millones de euros citados, “se devuelven gracias a la viabilidad de los aparcamientos”, como afirmara también Ybarra, y si no se alcanza la cifra, “se queda en fondo perdido para la entidad que los genera, por lo que no va a suponer un gasto para el portuense, si es eso lo que preocupa a los ciudadanos. Por eso queremos que el ciudadano cuente con toda la información de este proceso”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es