El Puerto

Vicente Climent se coloca segundo

La XV Liga de Patín a Vela encara su recta final, a falta de dos jornadas para su conclusión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protagonista. -

El patrón del RCN de El Puerto de Santa María gana los dos tantos y sube a la segunda plaza de la general que sigue liderada por Rafael Ruiz a falta de dos jornadas y cuatro pruebas más para el final.

El vigente campeón de España de Patín a Vela, el sanluqueño José Vicente Climent, se erigió en el protagonista este sábado de la sexta jornada de la XV Liga de Patín a Vela, al lograr adjudicarse las dos pruebas disputadas en un día primaveral con vientos suaves.

El deportistas del RCN de El Puerto de Santa María se encontró con unas condiciones perfectas para su físico y las exprimió al máximo en cada uno de los recorridos. Con su triunfo lograba, además, subir hasta la segunda plaza de la clasificación general provisional que suma doce pruebas.

A falta de dos jornadas y cuatro pruebas más para el final de la Liga, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), que en esta jornada sumaba un 3º y un 2º, mantiene el liderazgo con seis puntos de renta sobre Climent, y ocho sobre Paco Fernández (CV Bahía de Cádiz), ahora tercero. A

solo un punto de podio se sitúa Ramón Calero, del real club náutico portuense, que a buen seguro intentará aprovechar las siguientes citas para escalar hasta el cajón de
ganadores.

En la categoría ‘A2’ el sevillano Felipe Villegas también sigue líder y aumenta su ventaja tras una buena jornada sobre Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría) y Carlos Roldan (CV Bahía de Cádiz). Otro buen día este último para Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz) que dilata su distancia desde la cabeza en la categoría ‘B’ de cara al próximo descarte con el que su principal rival, Ángel Miranda (CAND Chipiona), se desquitará su peor resultado para meterle presión.

En la primera prueba de esta sexta entrega, undécima de la liga, tras Climent entraba Juan Luis Páez (CN Sevilla), seguido de Rafael Ruiz, Ramón Calero, José María Alarcón (CV Bahía de Cádiz) y Ángel Ruiz (CB Bahía de Cádiz).

El octavo ligar de la fila era para el primer ‘B’, Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz), seguido en el orden de llegada por Felipe Villegas (CN Sevilla) como primer ‘A2’. Nueva victoria de Climent en la segunda manga, seguido de Rafael Ruiz, Juan Luis Páez, Alfonso Merello (CV Bahía de Cádiz), José María Alarcón y Villegas, con el décimo puesto a manos de Carmona.

La siguiente entrega, la penúltima, el sábado 12 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN