Actualizado: 15:52 CET
Martes, 29/09/2020

El Puerto

Actividades para celebrar el Día de la Mujer

Arrancan este viernes

Este sábado, y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se desarrollarán en El Puerto una serie de actividades.

Así, el Área del Mayor ha previsto realizar dos actividades especiales: una exposición  fotográfica realizada por las propias usuarias del programa durante todo el mes de febrero y una charla de Patrimonio Histórico.

La exposición fotográfica “Fotos con Historia” es el resultado de una actividad en la que las 150 mujeres de los 8 grupos que atiende el programa del Taller de Mayores han realizado un trabajo de recuperación de su historia, plasmando distintas etapas de sus vidas y describiendo los momentos que se recogen las fotos.

A través de la actividad se ha pretendido, por un lado  potenciar el desarrollo de la memoria y, por otro, dar valor a las experiencias vividas por ellas, “con el objetivo de no dejar en la sombra tantas pequeñas historias cargadas de vida, ya que hoy son abuelas que siguen estando activas y presentes dentro de sus familias, asociaciones y centros de mayores”.

Además de esta exposición, se ofrecerá también una charla en la que se conocerá la historia de unas mujeres trabajadoras en el sector textil de El Puerto de Santa María, que correrá a cargo del Director del Centro de Patrimonio Histórico, Javier Maldonado Rosso.

La charla  tendrá lugar este viernes, a las 17.00 horas, en el salón de actos del Centro “Francisco Guerrero”. Se aprovechará también para inaugurar la  exposición, que  permanecerá abierta hasta el día 17 de marzo.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Apadrinando al panda rojo
chevron_right
Juventud oferta un curso de iniciación al Flamenco