Actualizado: 15:53 CET
Lunes, 09/12/2019

El Puerto

Sudamérica lamenta la falta de coordinación

Entre las adminitraciones para el beneficio de los vecinos de la barriada

  • BARRIADAS

La asociación de vecinos de Sudamérica ha lamentado que la falta de coordinación y comunicación entre administraciones haya ido en perjuicio de los vecinos de la barriada. Así lo ha manifestado la presidenta de la propia organización, Milagros Muñoz, en relación a las posibles actuaciones de rehabilitación de edificios en la zona por parte de la Junta de Andalucía que, finalmente, han tenido que asumir los propios vecinos. “En diciembre del año pasado hubo un compromiso telefónico entre el delegado de Vivienda de la Junta, Manuel Cárdenas, y el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, mediante el cual Suvipuerto se comprometía a hacer unas catas y la Junta, un proyecto de investigación”, apunta Muñoz. Estas catas revelarían de dónde procedían las humedades que, continuamente, asedian a los edificios de la barriada.

Sin embargo, y a fecha de hoy, la presidenta de Sudamérica ha señalado que han obtenido “la callada por respuesta”. Así, los propios vecinos están asumiendo la rehabilitación de sus propios edificios, después de que ya supieran que la solicitud de subvención contemplada en el programa 2008-2012 de Vivienda nunca llegara.

Una alternativa pasaba, tal y como ha apuntado Milagros Muñoz, y que se planteó desde la propia delegación territorial, por acogerse a un programa que, además de la rehabilitación de los edificios, incorporaba la instalación de placas solares y ascensores; aspectos que, según Muñoz, encarecían mucho más la inversión y el coste que tendrían que asumir mensualmente los vecinos en la comunidad. “Estamos hablando de vecinos que, en su mayoría, son jubilado y que tienen unas pensiones muy cortas y fue una posibilidad que ni nos planteamos”, subraya la presidenta de la asociación.

Desde el año pasado, se están acometiendo los trabajos para la mejora de la imagen de los edificios de la barriada. Una barriada que, según indica Muñoz, “es muy coqueta y gusta mucho por lo que nos parece injusto que la falta de acuerdo entre administraciones nos haya llevado a que tengan que ocuparse de las mejoras los vecinos, sobre todo, cuando la Junta daba facilidades por ser una de sus competencia y, teniendo en cuenta, como está la situación económica de las familias”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un paso más cerca de la aprobación de la ordenanza
chevron_right
Ocho beneficiarios de la suspensión de la cláusula suelo