El Puerto

Un paso más cerca de la aprobación de la ordenanza

Se están realizando aportaciones de todas las partes implicadas

Publicidad AiPublicidad Ai

La redacción de la Ordenanza Municipal de Regularización de Viviendas entra en una nueva fase más avanzada, necesaria para garantizar la participación y máximo consenso antes de su paso por el Pleno. Así lo ha afirmado la concejala de Urbanismo, Leocadia Benavente, tras un nuevo encuentro  de la comisión para la redacción de la ordenanza de las ARG que ha tenido lugar este jueves y que ha contado con la participación de representantes de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal además de representantes de Coave, Fevema y Ecologistas en Acción, integrantes todos que contaban desde hace dos semanas con un borrador de Ordenanza.

Este borrador ya contaba con algunas de las aportaciones realizadas por Coave y desde el equipo de Gobierno se confía en que se pueda contar con la mayor parte de aportaciones, sugerencias y propuestas posibles.

Además de Coave que ya presentó sus propuestas en su día, otro de los colectivos que las ha realizado ha sido Fevema, que ha anunciado en la propia reunión que las presentaría por el Registro Municipal y remitiría copia a cada uno de los integrantes de la comisión.

Por su parte, los distintos partidos políticos han argumentado que el plazo de dos semanas transcurrido entre la remisión de la propuesta borrador y la reunión de este jueves les ha sido insuficiente para poder estudiarlo y elaborar propuestas, por lo que han solicitado un plazo mayor para poder contribuir a la redacción final del texto.

Del mismo modo, han asistido técnicos de Urbanismo para aclarar posibles dudas que ha generado el borrador.

Por su parte, miembros de Coave han pedido agilidad a los grupos políticos para no demorar más en el tiempo la confección final de la Ordenanza reguladora de estas viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN