Actualizado: 16:15 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

La Flave y el Consistorio marcan una hoja de ruta

De actuaciones urgentes y necesarias que deben llevarse a cabo en El Puerto para lograr un impulso para la propia ciudad


Marcar una hoja de ruta en la que se vayan determinado todos los problemas a tratar en El Puerto durante los próximos meses. Éste ha sido el objetivo principal de un encuentro que ha tenido lugar este martes en el Flave en el que, además de responsables vecinales, han estado presentestanto el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, como el responsable del área de Mantenimiento Urbano y la de Bienestar Social, Mariola Tocino.

En este sentido, se abordaron una serie de actuaciones urgentes como la necesidad de rehabilitación del casco histórico. “Desde la Flave, con Barrio Alto y Casco Histórico, vamos a tomar una serie de acciones para que se le dé un impulso al centro y El Puerto empiece a cambiar en este aspecto, aunque aquí también deben intervenir otra serie de actores como comerciantes, empresario…”, ha afirmado el presidente de la Flave, José Rodríguez.

Igualmente, se trataron otros asuntos que, si bien desde la Flave apuntan que no son tanto cuestiones de índole económica, sí que tienen que ver con la voluntad política. “Una de las cosas que les hemos pedido es representación vecinal en los consejos de administración de las empresas municipales y otros temas importantes como las actuaciones de los animadores sociales en los barrios”.

Del mismo modo, se abordó el tema de los presupuestos participativos. En este sentido, Rodríguez ha subrayado que lo que quieren los vecinos es “presupuestos con una implicación de todas las áreas, es decir, que el vecino opine en qué partidas se van a destinar los recursos para que el ciudadano sepa cómo se invierten sus impuestos”.

Desde la Flave ha resaltado la buena predisposición del encuentro que fue “abierto” y en el que todos pudieron aportar su granito de arena y hacer sus peticiones. Asimismo, confía en que, desde el equipo de gobierno, “se va a poner todo de su parte para que esto se cumpla y sea una realidad”, ha hecho hincapié el presidente de la organización.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Actuaciones para propiciar la revitalización
chevron_right
La noche de los cuchillos largos firma la mejor semifinal