Actualizado: 15:10 CET
Lunes, 18/11/2019

El Puerto

El Costa Oeste pasará a la misma zona de influencia que el Marqués de Santa Cruz

Conclusiones de la comisión de garantías celebrada este miércoles

  • COSTA OESTE

Solventar las posibles dudas que se han ido generando estos días en relación al proceso de escolarización del próximo curso 2014/15. Éste era el objetivo de la comisión de garantías que se ha reunido este miércoles en el IES Santo Domingo a partir de las 11.00 horas. 

En este encuentro se ha informado de la concesión al IES Francisco Javier de Uriarte de 1º de Bachillerato, nivel con el que anteriormente no contaban. Por otro lado, el centro educativo de Primaria y Secundaria La Arboleda ha sufrido alguna modificación en la adscripción de su alumnado al IES Pintor Juan Lara, que será a partir del próximo curso escolar del 100%. 

Igualmente, se ha puesto en conocimiento de la Comisión que en los primeros días del proceso de escolarización se han registrado en el Ayuntamiento portuense numerosas solicitudes de certificados de empadronamientos por parte de  las familias que desean optar a una plaza escolar, una cuestión que se aclara desde la Concejalía de Educación también a la ciudadanía ya que, tal y como recoge la normativa de la Junta de Andalucía, “no es necesario adjuntar certificado de empadronamiento con la solicitud de escolarización”.

La responsable del área, Mª Antonia Martínez, ha explicado que “en los impresos de solicitud de escolarización, existe una casilla en la que el solicitante puede autorizar la consulta por parte de la Consejería de la Junta de Andalucía de los datos del INE y ahorrarse así la molestia de desplazarse al Ayuntamiento a solicitar un certificado o volante de empadronamiento y, en su caso de pagar la tasa”.

Únicamente cuando la información obtenida no coincida con el domicilio que consta en la solicitud, la persona solicitante deberá aportar, previo requerimiento de la persona que ejerce la dirección del centro docente público o de la persona física o jurídica titular del centro docente privado concertado, el certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento que corresponda.

Del mismo modo, se ha indicado que el CEIP Costa Oeste pasa a estar en la misma zona de influencia que el colegio Marqués de Santa Cruz, siendo ésta una de las propuestas formuladas a la delegación territorial de Educación en Cádiz por parte del Consejo Escolar Municipal Extraordinario celebrado en el pasado mes de diciembre. Asimismo, se han modificado las calles que pertenecen a la zona de influencia del CEIP La Florida.


Por otra parte, Martínez ha recordado que, desde que se iniciara el proceso este mismo el lunes, ha habido deficiencias de personal administrativo en los centros, aspecto que es competencia de la Junta de Andalucía pero que, desde Educación, preocupa al Ayuntamiento local. “Una directora me ha comentado que no sabe nada de las administrativas que se tenían que contratar. Sólo ha hablado de una chica, a la que se le va a hacer un contrato, pero que en realidad es monitora sociocultural. Así y no habiéndose hecho estos contratos, es la directora la que se está encargando de recoger las solicitudes, cuando no es su función”, ha explicado la concejala de Educación.

Reunión con la delegada

Referente a mejorar la comunicación entre las distintas administraciones, Mª Antonia Martínez confía en que, lo antes posible, se lleve a cabo un encuentro con la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, que viene solicitado desde el mes de septiembre. “Ya le hemos enviado un decálogo de temas a tratar en El Puerto, porque es lamentable que, en los tiempos que estamos, no existan canales de comunicación y lo único que queremos es disponer de toda la información necesaria para poder informar a los padres o a las personas que vienen aquí solicitando ayuda”, concluye Martínez.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las Hijas de la Caridad corren con los gastos de los traslados
chevron_right
La Junta abre un expediente sancionador a Apemsa por la reparación en la EDAR