El Puerto

Las Hijas de la Caridad corren con los gastos de los traslados

De los cinco menores vinculados al hogar del Luisa de Marillac, al residir ahora en Cádiz, pero estar adscritos al centro portuense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CENTRO -

A pesar del acuerdo alcanzado este lunes durante la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo para que se instara a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para que reconsiderase la decisión de cerrar el hogar para menores vinculado al centro educativo Luisa de Marillac, lo cierto es que desde el pasado 28 de febrero, los cinco menores ya se encuentran en Cádiz. Concretamente, residen en el piso hogar Virgen del Mar de las Hijas de la Caridad.

Sin embargo, y como ya se ha informado en anteriores ocasiones, a pesar de que se haya cerrado el hogar vinculado al Luisa de Marillac en El Puerto, los cinco alumnos, en edades comprendidas entre los nueve y los quince años, siguen estando vinculados al centro educativo portuense.

En este sentido, y para que los alumnos no hayan tenido que cambiar de centro a pocos meses de que termine el curso escolar, las Hijas de la Caridad están valiéndose de sus propios recursos para los traslados de los alumnos de Cádiz a El Puerto, dos veces al día, cinco veces a la semana. Y algún que otro viaje más, ya que una de las menores viene por las tardes a clases de inglés a El Puerto.

Ante tal escenario, tanto desde la concejalía de Educación, como desde la dirección del propio centro solicitan que, aunque no se haya podido mantener abierto el hogar, al menos, la Consejería se haga cargo de los costes acarrados por los traslados que, actualmente, están soportando las Hijas de la Caridad, ya que los alumnos siguen estando adscritos al centro educativo portuense.

Igualmente, han recordar que el cierre de este hogar no sólo ha provocado el desplazamiento de estos cinco menores de ciudad, sino que se ha perdido un puesto de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN