Actualizado: 16:13 CET
Martes, 12/11/2019

El Puerto

El pliego de la plaza sufrirá modificaciones

Se llevarán a cabo en función de las propuestas realizadas en el encuentro de la pasada semana

  • SE TEME POR LA TEMPORADA

La próxima semana en un pleno de carácter extraordinario se prevé se aprueben las modificaciones del pliego de la Plaza Real. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre.

Unas modificaciones que se harán en función del encuentro que tuvo lugar el pasado viernes en el Auditorio Monasterio de la Victoria y en el que se dieron cita aficionados, periodistas taurinos y un solo empresario. 

Entre las cuestiones más relevantes que se trataron, y como ha puntualizado el propio Alegre, se hicieron aportaciones de carácter económico y se discutió sobre la solvencia técnica de la propuesta. Igualmente, otro de los puntos más relevantes que se abordaron fue el futuro de la temporada taurina, cuestión que, sin lugar a dudas, es una de las principales preocupaciones de los aficionados al mundo del toro de esta ciudad. 

Además, y en el pleno celebrado en la tarde de este lunes en el Ayuntamiento de El Puerto, el concejal de Fiestas hizo hincapié en que no hubiera representación en este encuentro de otros grupos políticos, ya que “hubiera sido interesante que participaran de este encuentro, después de todo lo que se ha criticado”, a lo que los propios grupos de la oposición contestaron que no se les había invitado personalmente. 

Por otra parte, y en el mismo pleno de este lunes, la oposición ha profundizado en lo que podría ocurrir en caso de que ningún empresario presente una propuesta para hacerse cargo de la gestión del coso taurino. “Pedimos que, cuanto antes, se sepa el adjudicatario para que todos los ciudadanos y visitantes puedan ver el futuro cartel de la plaza”, ha señalado Silvia Gómez, de Ciudadanos Portuense. En esta misma línea desde el PSOE han apuntado que “habrá que ver qué cartel viene, porque a estas alturas figuras como El Juli o Morante ya tienen cerradas todas las fechas”, ha señalado David de la Encina. 

Una vez se produzcan todos los cambios en el pliego, se darán a conocer para que las empresas puedan interesarse y presentar sus ofertas. 


Todo esto tiene como fin último obtener la mejor gestión posible para el coso taurino portuense que, además de desarrollar la temporada taurina, tendrá que organizar o, en todo caso, subcontratar, los servicios para la explotación turística de uno de los edificios más emblemáticos de El Puerto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Arrancan las obras del espigón de Fuentebravía
chevron_right
La corporación da la bienvenida a Amorós