El Puerto

Cruz Roja retoma el proyecto de Promoción del Éxito Escolar

Se desarrollará en las dependencias de Bienestar Social, cedidas por el Ayuntamiento de El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PROGRAMA DE APOYO -

La sección juvenil de Cruz Roja Española ha retomado el proyecto de Promoción del Éxito Escolar en El Puerto en una nueva ubicación, las dependencias del Área de Bienestar Social de la calle Nevería, cedidas por el Ayuntamiento portuense para que se pueda desarrollar este interesante programa, con el que el voluntariado de la Institución humanitaria apoya a menores de entre 6 y 16 años, de familias afectadas por la crisis, a evitar el fracaso escolar y a mejorar en los estudios.

Dos veces por semana, durante más de una hora, los casi 20 niños y niñas que participan en este programa reciben apoyo en los estudios del voluntariado de Cruz Roja Juventud, en un espacio de convivencia en el que los pequeños, además de repasar las asignaturas (sobre todo Lengua y Matemánticas), se relacionan entre ellos y participan en actividades colectivas, en las que se fomenta el trabajo en equipo, el esfuerzo y los valores sociales. El papel de los padres y su implicación en este proyecto, así como el de los profesores, es igualmente fundamental, por lo que el voluntariado mantiene una estrecha colaboración con ellos.

La Promoción del Éxito Escolar es uno de los proyectos a los que van destinadas las donaciones que recibe Cruz Roja Española a través de su llamamiento ‘Ahora Más Que Nunca’, con el que la Institución busca apoyos en la sociedad para ampliar su atención a las personas afectadas por la crisis en nuestro país. Este llamamiento se ha ampliado hasta 2015, para dar una mayor respuesta ante la emergencia social por la que atraviesan cada vez más familias. La Institución persigue incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que favorecer y promover el éxito escolar se convierten en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.

El proyecto echó a andar en El Puerto hace dos años y ha ido creciendo en número de familias, así como de voluntarios y voluntarias que contribuyen, con un poco de su tiempo a la semana, a mejorar el rendimiento escolar de estos niños y niñas. Actualmente participan en torno a 20 jóvenes, de diferentes edades, lo que ha obligado a la Institución a buscar un espacio con fuera de su sede, donde se desarrollan también otra serie de proyectos como los de Apoyo a Colectivos Vulnerables, Plan de Empleo, Formación, Atención a las Personas Inmigrantes y el programa de Personas Mayores y el reparto de alimentos.  El Ayuntamiento portuense ha cedido, para ello, un espacio en las dependencias del Área de Bienestar Social con las que cuenta en la calle Nevería. Allí, los lunes y jueves por la tarde el voluntariado de Cruz Roja Juventud acompaña a los menores en el repaso de las asignaturas con las que tienen mayores problemas, meriendan juntos y realizan actividades didácticas, en las que se destaca la educación en valores y los hábitos saludables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN