El Puerto

Benavente indica que la Ordenanza sí recoge flexibilidad

En relación a los pagos para regularizar las viviendas de las Emas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En relación a las últimas declaraciones realizadas por Fevema, en las que exige al equipo de Gobierno mayor celeridad en el proceso de regularización de viviendas, la concejala de Urbanismo, Leocadia Benavente, ha señalado que desde que llegó al área, ha mantenido diversas reuniones tanto con Fevema como con Coave. “Reuniones a los que nunca asistió el señor Caro. De hecho, salvo una, a todas las reuniones Fevema ha mandado a un letrado que colabora con la asociación”, ha puntualizado Benavente.

Igualmente, la responsable de Urbanismo indica que en la primera reuniones, se pidió opinión tanto a Fevema como a Coave sobre el borrador de la Ordenanza que se venía trabajando. “Fevema se negó a pronunciarse, no mostrándose mínimamente colaboradores, limitándose a  protestar por el hecho de que la Ordenanza Municipal aún no estuviera en vigor”, ha puntualizado.

Cabe subrayar que en dichos encuentros han estado presentes el Jefe de Servicio de Planeamiento, el de Disciplina Urbanística, el coordinador de Urbanismo, de tal forma que los temas de discusión fueran alumbrados por los técnicos entendidos en la materia, y se pudiera analizar la viabilidad legal de cada una de las propuestas y no llevar a engaños. En una de las reuniones incluso se contó con la presencia de un registrador de la propiedad.

Benavente afirma que “el señor Caro tiene en su mano no dilatar más el proyecto, pues el momento que reclama ya ha llegado, sin perjuicio de que cuando hayamos conformado el cuerpo de la Ordenanza, se pase a todos los que puedan tener algo que decir” y añade que, “además, se ve que ni se ha leído el borrador porque en la Ordenanza se recogen esas medidas de flexibilidad en las condiciones de pago que reclama”.

Por otra parte, la edil de Urbanismo establece que se les pidió información sobre cuáles de sus asociaciones integrantes están dispuestas a incorporarse al proceso de regularización para poder ir, así, teniendo conocimiento de cara a poder programar las regularizaciones con la ejecución de las infraestructuras necesarias. Información que el representante de Fevema dijo no poder ofrecer hasta marzo, “por lo que el Ayuntamiento poco puede avanzar en este sentido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN