El Puerto

Fevema pide agilidad en la regularización

Asimismo, indica que no llevará a pleno ninguna moción con Coave sobre las multas coercitivas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • EMAS -

La federación vecinal Fevema ha exigido al equipo de gobierno y, concretamente, al alcalde, Alfonso Candón, y a la responsable de Urbanismo, Leocadia Benavente “agilidad y mayor participación en el proceso de regularización de las llamadas ARG y ARG-T”. Así lo ha declarado el presidente de la entidad, Jesús Caro, quien ha añadido que “en todo este largo proceso de incertidumbre y promesas incumplidas,  desde Fevema no nos hemos movido un ápice de nuestra postura inicial”.

En este sentido, hace hincapié en el hecho de que “este importante proceso debe estar dotado de la mayor participación posible”. Con ello hacía referencia Caro al nuevo borrador de la Ordenanza para la regularización de las ARG y las ARG-T, que fue remitido a las dos federaciones que aglutinan a los vecinos afectados por esta situación a finales de enero y que no ha llegado al resto de grupos políticos, a pesar de haberlo solicitado expresamente Fevema. Por ello, lamentan que “no se estén dando los pasos necesarios para llevar a buen término este documento, para lo que es necesario el  trabajo y la colaboración de todos”.

Asimismo, ha vuelto a pedir al equipo de gobierno la paralización de las multas coercitivas y de los expedientes abiertos a los vecinos, “pues nuestro objetivo es que esta situación se regularice con el menor perjuicio posible para los afectados”. Igualmente, piden que “se flexibilicen las condiciones de pago y de financiación en el momento en que se proceda a la regularización de las viviendas”. Relativo a las multas y expedientes, Fevema ha incidido en que no presentará ninguna moción conjunta con la otra asociación Coave.

Por último, y en cuanto al documento que se encuentra en fase de elaboración, Fevema explica que “cuando llegue el momento diremos qué nos parece; pero de lo que sí estamos seguros es de que es necesaria la colaboración de todos, y mucho nos tememos que en éste como en otros asuntos de ciudad, el Gobierno Local no está tendiendo la mano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN