El Puerto

El personal de Pascual se movilizará hasta que se garanticen los conciertos

En El Puerto, esta situación afecta a más de 400 profesionales sanitarios y personal administrativo y de servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • HOSPITAL -

Más de 400 personas entre personal sanitario, personal administrativos o de servicios. Estas son todas las personas afectadas en el Hospital Santa María del Puerto por la no renovación de los conciertos de Pascual a cargo de la Junta de Andalucía. 

Tal y como ha establecido el presidente del Comité Intercentros, José María Manzano, las primeras declaraciones de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, sobre una prórroga de dos meses, "no es suficiente, ya que así no se garantizan los puestos de trabajos", ha señalado Manzano. Igualmente, esperan la llegada de la documentación que garantice que el convenio mantiene las mismas condiciones.

No obstante, desde el comité han expresado que continuarán con las movilizaciones hasta que se prorrogue el servicio otros doce meses, lo que viene siendo habitual en este tipo de conciertos. Y es que, ha aseverado, "sin los conciertos estos hospitales no son viables, ya que toda la plantilla, así como la ciudadanía depende de ellos". 

En este punto, cabe destacar que del Hospital Santa María del Puerto no sólo se benefician los más de 90.000 portuenses, sino también los ciudadanos de la vecina población de Rota. 

Una de las movilizaciones previstas tendrá lugar este martes, a las 12.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz. Y, de hecho, estas continuarán hasta que no se haya solucionado el tema de los conciertos. 

Apoyo del PA

El Partido Andalucista presenta al Pleno ordinario de este mes de febrero, que tendrá lugar este jueves en el Consistorio portuense, una moción de urgencia mostrando el apoyo a los trabajadores vinculados a Pascual, alrededor de 2.000 en toda Andalucía.

El secretario general del PA y portavoz en el Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, ha respaldado a este colectivo recibiendo en la sede al presidente del Comité Intercentros, José María Manzano y al representante sindical de la plantilla del Hospital Santa María, José Luis Aguilar. 

“Los andalucistas nos hacemos cargo de la difícil situación que están   atravesando estos profesionales de la Sanidad”, indica Ruiz, quien además ha señalado que “los representantes sindicales nos han aclarado que el panorama es aún más duro, no hay una prórroga del concierto por el tiempo que dura la negociación, como en un principio había comunicado la Junta de Andalucía”.

Es por ello que se eleva esta propuesta a pleno, con el deseo de que se sumen todas las fuerzas políticas. “Una propuesta que reclama a la Junta de Andalucía que firme el concierto sanitario garantizando el mismo volumen asistencial”.

A este respecto, el portavoz del PA ha señalado que “la rebaja del coste económico que pretende la Junta de Andalucía, la acaban pagando los profesionales que se verían afectados por la pérdida de empleo, y los usuarios de los servicios sanitarios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN