El Puerto

Los exempleados de Visteon, a la espera de reunión

Con el nuevo primer regidor de la ciudad, que ya han solicitado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • VISTEON -

Pendiente de una reunión con el Consistorio. Así se encuentran los ex trabajadores de Visteon que ya han explicado que han solicitado un encuentro y están a expensas de que se concrete una cita. “Queremos tener una reunión con el nuevo regidos para concretar cosas, para que el Ayuntamiento se siga reafirmando en los compromisos que se pusieron encima de la mesa y estamos a la espera de una respuesta, porque la petición ya se ha lanzado”, ha explicado uno de los representantes de estos ex empleados, Jesús Serrano.

Una situación que, como ha señalado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha quedado aún por cerrar. “He intentado, antes de irme, mantener una reunión con los responsables de Plasticur, para reforzar la implicación con los trabajadores de Visteon y mantener los compromisos, pero finalmente no ha sido posible porque la empresa no ha contestado a la petición”, puntualizó Moresco.

En cuanto a la nueva empresa que se asentó en los terrenos de la antigua Visteon, los ex trabajadores indican que aún quedan determinadas cuestiones por concretar. “Vemos movimiento, pero no se ha concretado por parte de la empresa cuál va a ser la carga de trabajo que va a tener o cuáles son los clientes”, apunta Serrano que establece además que estas cuestiones son fundamentales “para saber la formación que se necesita, porque la empresa no ha dicho qué tipo de producto se va a hacer, y en función de eso irá la formación que tendrán que adquirir los trabajadores”.

En relación a las 25 contrataciones de las que se habló en el mes de octubre, los ex trabajadores comentan que “la cosa se ha retrasado un poco, pero queremos saber la fecha prevista de cuándo se comenzará a contratar”. En principio, se habló de unos 100 empleos, que beneficiarían a alrededor de las 300 personas que se quedaron sin trabajo con el cierre de Visteon.

Además, y en relación a todas estas cuestiones anteriores, Jesús Serrano solicita que se clarifiquen cuanto antes, ya que una buena parte de los trabajadores de la antigua Visteon dejarán de percibir la prestación por desempleo el próximo mes de febrero. “Confiamos en que se concreten fechas porque llevamos ya dos años y a muchos se les termina el paro, y lo que queremos es que la cosa vaya hacia delante”.

En este sentido, esperan también que la reunión con el Ayuntamiento de El Puerto se lleve a cabo lo antes posible.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN