El Puerto

Sadiel convoca una manifestación previa al juicio

Tendrá lugar este miércoles, a partir de las 18.00 horas, en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este miércoles, la plantilla de Sadiel, que se encuentra en huelga indefinida hasta la solución de su conflicto, ha convocado una manifestación para que la sociedad se haga eco de su situación. Como en la anterior convocatoria, la concentración dará comienzo a las 18.00 horas y la marcha partirá de San Juan de Dios. Además, están llamados a participar otros colectivos como los parados del sector del metal o los extrababajadores de Delphi, para reclamar la destrucción de empleo del conjunto de la Bahía de Cádiz.

Igualmente, compañeros de Sadiel se sumarán a una concentración organizada para este martes en la antigua factoría de Delphi y convocada por sus extrabajadores.

Dos convocatorias previas al juicio por su causa que tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 11.00 horas. En este sentido, y tal y como han informado desde el comité de empresa, se ha convocado a todos los trabajadores de la plantilla de Sadiel a participar y, en previsión de que no todos puedan entrar en la sala, se concentren a las puertas de los juzgados. Del mismo modo, también se prevé que una parte de la plantilla se concentre a las puertas del Ayuntamiento de Peral, coincidiendo con la convocatoria del Pleno ordinario del mes de enero.

Relativo a juicio, y como han comunicado desde el comité, ya que era un compromiso del juez, se prevé que a lo largo de la próxima semana se tenga una sentencia en firme que determinará, o bien los traslados de los trabajadores a Sevilla, o bien la presentación de la carta de renuncia por parte de los mismos.

Asimismo, el comité de empresa informa que habrá huelga indefinida hasta que haya una sentencia en firme.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN