El Puerto

Urbaser mantiene que Cespa debe subrogar a los trabajadores

El sindicato CCOO sigue optando por la vía del diálogo para alcanzar una solución

Publicidad AiPublicidad Ai

Urbaser y Cespa siguen sin ponerse de acuerdo en relación a los tres trabajadores del CRR. Esto es la conclusión que sacan desde Comisiones Obreras, que han mantenido en la jornada de este lunes un encuentro con la empresa que actualmente gestiona la planta. “Hemos tenido una reunión con la empresa Urbaser y siguen manteniendo que debería ser Cespa quien subrogara a estos trabajadores, aunque nuestra postura es que estos trabajadores están adscritos a la planta que actualmente ellos gestionan”, ha señalado el responsable del sindicato en la ciudad, José Rodríguez.

En este sentido, el consenso sigue sin llegar en este conflicto laboral que se alarga ya una semana desde que tres trabajadores del CRR no fueran subrogados por parte de la actual empresa con la premisa de que era Cespa – quien se encarga de los servicios industriales – quien debía encargarse de ellos.

No obstante, de la reunión mantenida entre el sindicato y la empresa parece haberse desprendido un compromiso de futuro. “Una de las últimas cuestiones que hemos tratado ha sido el proceso de modernización por el que va a pasar la planta; en este caso, y de aumentar la plantilla, hemos planteado que estos trabajadores que se han quedado fuera, sean los primeros en ser contratados, cuestión que se han comprometido a estudiar”, ha explicado Rodríguez.

Un proceso de modernización que, como han informado, duraría dos meses y permitiría no sólo la readmisión de estos empleados, sino incluso aumentar la plantilla. Sin embargo, habrá que esperar a lo que decide la empresa. Aun así, desde CCOO han subrayado que continuarán con la vía del diálogo y esperarán que los resultados beneficien a los tres trabajadores. Del mismo modo, esperarán a las conclusiones del Pleno de este jueves para mover ficha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN