El Puerto

El Clínicas Girme, lanzado

Nueva victoria para la Gymnástica Portuense, esta vez en la difícil cancha del Conquero (67-96).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Otro triunfo. -

El CB Conquero puso las cosas muy difíciles a Clínica Girme, ya que las portuenses solo pudieron despegarse del marcador en el último cuarto.

El partido comenzó con un ritmo frenético por parte de los dos conjuntos, a sabiendas que el que se relajara y perdiera más balones de la cuenta estaría abajo en el marcador (18-23 minuto 10).

En el segundo cuarto el ritmo de juego bajó, y esta circunstancia benefició a las visitantes (20-30 minuto 13), ya que aprovechaban mejor las ventajas. A pesar de esto, las locales recortaron diferencias con una gran circulación de balón y un buen porcentaje de tiro (31-32 minuto 18). Las portuenses respondieron con un último arreón para marcharse por delante al descanso (34-40), en un partido que estaba totalmente abierto.

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos salieron a la pista con la intención de correr más que el otro, en donde los espectadores pudieron presenciar un auténtico correcalles y un juego muy vistoso por parte de los dos conjuntos. Las de fucsia se pusieron por delante en el marcador (49-47 minuto 24), pero las amarillas reaccionaron, consiguiendo una leve ventaja para comenzar el último acto (61-65
minuto 30).

En el último cuarto seguía el intercambio de canastas (63-67 minuto 32). A partir de ahí, la Gymnástica a través de una gran defensa comenzó a contraatacar y consiguió distanciarse de su rival (65-79 minuto 34). Ese parcial afectó mucho a las de Conquero, que no pudieron reaccionar ante el vendaval visitante, reflejando el luminoso el resultado final de 67-96.

Ficha técnica:

C.B. Conquero 67 (18+16+27+6): Alba Prieto (21), Carmen Arroyo (2), Nerea Raluy (11), Ana Barroso (7) y Marta Martín (5) - cinco inicial - Marina Lineros (13), Laura Díaz, Diana Moreno (4), Ana Piñeiro, Lucía Pérez (4) y Carmen Moreno.

Clínicas Girme-Gymnástica 96 (23+17+25+31): Natalia Díez (10), Cristina Bazán (30), Bea Cala (13), Virginia Pájaro (14) y Rocío Ramírez (20) - cinco inicial - Inma Muñoz (5), Raquel Blázquez, Paula Ruiz (2) y María José Grosso (2).

Árbitros: Martín y Muñoz. Sin eliminadas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 9 de liga del Grupo B de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN