El Unión Poli, a demostrar que el Xerez Deportivo FC es ‘humano’

Publicado: 26/12/2013
El partido se disputa este domingo ante el líder en el Navarro Flores. Debutará Litri.
Cerrando el año, el mejor partido de la jornada sin duda alguna no se disputará ni en Jerez ni en El Puerto. El derbi lo acogerá el estadio roteño del Navarro Flores (el recinto del CD Rota). Para todos aquellos portuenses que emigren, las entradas, se pusieron a la venta de forma anticipada a un precio único de 3 euros.

Igualmente, desde las secretarías de los clubes de Safa San Luis, Los Frailes, Barriada La Playa y Alcanatif, ubicadas todas ellas en la Ciudad Deportiva, están disponibles desde hoy jueves hasta este viernes de 17 a 21 horas. O ya en las instalaciones del mencionado estadio verdiblanco.

A por un triunfo histórico

15 jornadas y 15 victorias hacen del líder un equipo hasta el momento imbatible. Hasta ahora. Porque una victoria portuense supondría ser el primer equipo que haga doblar las rodillas en partido oficial al conjunto de Carlos Orúe. Motivación doble al enfrentarse el segundo contra el primero.

Además de recortar tres puntos y asegurar la segunda plaza, supondría un impulso de motivación extra al equipo de El Juncal.

Su técnico, Toni Oreni, ya vive con intensidad dicho duelo. Meticuloso y estudioso del rival, al igual que el míster xerecista, el choque servirá para plasmar un partido, a semejanza a una partida de ajedrez.

Los gualdiverdes recuperan a Soto, Tomy y Alejandro Torres. Por otra parte, pierde a Samuel, de vacaciones. Son dudas, Pedro, con contusión en la tibia tras el golpe recibido ante el Torrecera y David Cordero, con una contractura en el cuádriceps. De entre las noticias a destacar, será el debut de Litri -jugador que debutó en 2ª B con el Racing Portuense-.

“Nos aportará mucho por su calidad técnica y al sistema ofensivo”. El Unión Poli jugará esta tarde el partidillo de los jueves ante el Chipiona (20.00 horas). “Las bajas de Dani Pendín y Romerito, según Oreni, les hacen ser un poquito más vulnerable. Pierden mucho en el juego aéreo y defensiva y ofensivamente. Son bajas importantísimas”, aventura el técnico portuense.

“Vamos a salir con respeto porque por algo son líderes, pero convencidos de que podemos ganar. El Unión Poli está supermotivado”. Según éste, “la clave es quitarles el balón, porque sufren mucho cuando no lo tienen y tienen que defender”. Y avisa, “le podemos hacer muchísimo daño en nuestras jugadas de estrategias. Ellos pierden a dos jugadores que rozan el uno noventa”, afirma Oreni.

© Copyright 2024 Andalucía Información