El Puerto

Empate agridulce del Unión Poli

Las innumerables ocasiones marradas, un gol anulado, un larguero y la escasa fortuna de cara a gol, amortiguan una segunda plaza que se asienta una semana más.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tras la estela del líder. -

El Unión Polideportivo El Puerto consiguió empatar ante la Juventud Torrecera, en un partido que mereció ganar por ocasiones y por juego. No lo tuvo nada fácil el equipo de Toni Oreni, en un choque que no pareció enfrentarse al penúltimo clasificado.

El punto coloca por tercera semana consecutiva a los portuenses en la segunda plaza, con un colchón de tres puntos sobre el tercero, el San Fernando ‘B’.

Múltiples ocasiones las que marraron los gualdiverdes para haberse traído, justamente, la victoria. No pudo ser. Y eso que lo intentaron. En el minuto 3 firmaron el primer lanzamiento a puerta. El paradón del portero local evitó un gol cantado. Minutos más tarde (10’) era Peri el que lo intentaba, su balón salió fuera. Cuatro más tarde, el larguero repelía el lanzamiento nuevamente de Peri. En boca de gol, Adri y Abraham, solos para rematar, no consiguen empujar el balón.

Las ocasiones se sucedían y así, otra vez Abraham remata casi en la misma línea de gol, pero sacó un defensa bajo palo. Increíblemente, el Poli no tenía su tarde.

Nuevamente en el 19’ nuevo lanzamiento de Adri con destino a la portería local. Una tras otra, las llegadas eran constantes. Peri, muy activo, hizo trabajar al portero jerezano y tuvo que desviar a córner en su estirada. Casi al filo del descanso (38’), Peri, otra vez, recorta al cancerbero y con éste ya batido, lanza flojo y la defensa saca un balón que ya entraba.

Mientras tanto, el Torrecera lo intentaba también sin mucha fortuna. La más clara fue a la media hora cuando Agui, portero portuense, hace el paradón de la tarde al atajar un mano a mano con un delantero local.

Con el descanso y con la sensación de haber podido sentenciar el partido, el Unión Poli tuvo la más clara: el gol anulado a Peri. Jugada muy dudosa que el árbitro no tuvo reparos en señalar. Pudo ser el gol de la victoria. Eso fue en el 74’.

La réplica llegaría en el 83’, cuando Agui, nuevamente muy seguro, atajó otro lanzamiento.

Las dificultades que entrañó el partido serio del Torrecera y la escasa claridad en la finalidad en la que encontraron de cara a puerta, hizo valorar el punto con un sabor agridulce. Sumar siempre es positivo fuera de casa.

Los de Toni Oreni suman por sexta semana consecutiva ser el equipo con representación gaditana con menos goles encajado y convirtiéndose en una clara apuesta por el ascenso.

Mirando al líder

El choque ante el Torrecera, que asienta por tercera semana al equipo en la segunda plaza, acogerá el próximo domingo el duelo más esperado: segundo contra primero, el imbatible -hasta entonces Xerez DFC. Oreni lo afronta “con toda la ilusión del mundo. Los he visto en Chapín ante el Bornense y creo que podemos hacerle daño, dar la sorpresa y ganar“, confía el técnico.

Los xerecistas tendrán las bajas de Pendín, de vacaciones, y la ausencia de Romerijo que vio la roja directa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN