El Puerto

Más de 520 kilos de alimentos y ropa para ‘Sol y Vida’ y 'Nueva Bahía

Los que han recogido los alumnos del IES José Luis Tejada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Más de 520 kilos de alimentos, ropa, juguetes y productos para la higiene de todo tipo. Esto es lo que ha conseguido recaudar hasta este miércoles los más de 600 alumnos del IES José Luis Tejada que ha destinado a las organizaciones ‘Sol y Vida’, en lo referente a los alimentos y a ‘Nueva Bahía’, en ropa y zapatos. Así, han elaborado una ‘Cadena Solidaria’ para trasladar estos artículos. El curso que más kilos ha recogido, un total de 80 kg., ha sido 1º ESO A, a cargo de Inmaculada Sordo, una de las profesoras que impulso el contacto y la colaboración con las dos entidades.

Este año, y según ha informado la responsable y coordinadora de la recogida, Carmen Calatrava, se ha aumentado el número de kilos, ya que en la pasada campaña, el centro obtuvo alrededor de 340 kilos.

No obstante, y una de las preocupaciones que han manifestado desde el centro portuense es que este año, y por vez primera, han sido alumnos del propio instituto, así como sus familias, los que han solicitado también la ayuda en alimentos y vestimenta que se estaba recogiendo en las aulas. “Hay que ser conscientes de las dos caras que tiene El Puerto y que cada vez hay más pobreza en nuestra sociedad más cercana”, ha establecido Calatrava.

En este sentido, desde ‘Sol y Vida’ han señalado que, en el inicio de la organización, se daba comidas para alrededor de 50 personas, y, actualmente, está rozando la centena.

Asimismo, este viernes tanto los alumnos del IES José Luis Tejada como los del Pedro Muñoz Seca desarrollarán la ‘Carrera solidaria’ a favor de ‘Save the children’, y cuyo recorrido discurrirá por las proximidades de los dos centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN